Según la Teoría de Dow, la tendencia de precios se puede dividir en tres tipos:
La tendencia a largo plazo, también conocida como tendencia primaria, se utiliza para describir el mercado alcista y bajista. Las tendencias a largo plazo generalmente pueden durar varios meses o varios años.
La tendencia a medio plazo, también conocida como tendencia de ajuste, se refiere a un importante rebote o ajuste de precios. La tendencia a medio plazo generalmente dura varias semanas o varios meses.
Las tendencias a corto plazo, también conocidas como tendencias menores, se utilizan para describir fluctuaciones de precios de corta duración, y suelen durar de uno a varios días. La onda suele ser de menos de 6 días y rara vez puede superar las 3 semanas.
La Teoría de Dow divide las tendencias a largo plazo en mercados alcistas y bajistas. El mercado alcista, también conocido como mercado largo, se refiere a un mercado que tiende al alza en general; de lo contrario, un mercado que va en una tendencia a la baja es un mercado bajista, también conocido como mercado corto.
La evolución de un mercado alcista generalmente se puede dividir en tres fases:
En su primera etapa, el mercado comienza a recuperarse y los operadores comienzan a aumentar posiciones. Esta etapa es para operadores de tendencias perspicaces (como los operadores profesionales del lado izquierdo) y para inversores de valor perspicaces (inversores) para ingresar al mercado y construir su exposición. Pueden ver más allá de la tendencia bajista que está ocurriendo actualmente y saben que la recuperación está por venir. Impulsados por dicho juicio, invierten fuertemente para comprar activos abandonados por operadores que no son tan perspicaces como ellos y que están profundamente desanimados por el mercado lento. Como resultado, el precio aumenta gradualmente, aumentando el volumen de negociación. Tenga en cuenta que la tendencia bajista del mercado todavía está durando en la etapa actual, tal vez esté en su peor momento.
El mercado está en constante crecimiento en la segunda etapa. El volumen de operaciones sigue aumentando a medida que el precio de la moneda sube continuamente, y un mercado vigoroso comienza a tomar forma. En esta etapa, la inversión en criptomonedas se convierte en un tema candente por sus altos rendimientos, y quienes más ganan son traders sofisticados en tendencias y traders de valor pacientes.
La tercera etapa finalmente llega, cuando los precios de la moneda se disparan y alcanzan un nuevo máximo todos los días, mientras algunos inversores se convierten en millonarios de la noche a la mañana. La gente está inmersa en la alegría y puede olvidar fácilmente el hecho de que el mercado alcista ha durado dos años o incluso más, y es hora de tomar posiciones cortas.
Una tendencia a medio plazo es una tendencia bajista crítica en un mercado alcista o una tendencia alcista importante en un mercado bajista, que suele durar de tres semanas a varios meses.
La tendencia a medio plazo puede ser fácilmente malinterpretada. Por un lado, la tendencia a medio plazo que da un giro brusco desde la tendencia original y perdura durante mucho tiempo, puede ser malinterpretada como un cambio en la tendencia a largo plazo.
Por otro lado, la etapa temprana de las tendencias a largo plazo puede ser malinterpretada como una tendencia a mediano plazo. Por ejemplo, al comienzo de un mercado alcista, el aumento de precios puede ser malinterpretado como un rally intermedio en un mercado bajista. Viceversa, a medida que comienza a formarse una tendencia bajista, la disminución de precios puede ser fácilmente malinterpretada como un ajuste a mediano plazo en un mercado alcista.
La tendencia a corto plazo generalmente se refiere a fluctuaciones de precios de corta duración que ocurren en menos de 6 días y rara vez superan las tres semanas.
Las tendencias a corto plazo trabajan para compensar las tendencias a medio plazo y conectar la tendencia a largo plazo y la tendencia a medio plazo. En general, la mayoría de los movimientos de precios a medio plazo se componen de una serie de pequeñas olas fácilmente identificables.
Según la Teoría de Dow, en comparación con las tendencias a largo plazo y a mediano plazo, la tendencia a corto plazo es la más fácil de manipular y, por lo tanto, de baja importancia para los operadores profesionales.
Los operadores de valor toman decisiones de inversión basadas en análisis fundamental. El análisis fundamental, también conocido como análisis básico, se refiere a la estrategia de evaluar los factores que pueden influir en el valor intrínseco y el precio de los activos encriptados. Estos incluyen el entorno macroeconómico, las condiciones de la industria y las condiciones operativas de la empresa. Con base en estos factores, los inversores evalúan el valor de la inversión y su valor razonable antes de realizar operaciones. La dirección de la transacción se determina después de comparar los valores del activo con los precios actuales del mercado.
Para los traders técnicos, toda la información del mercado está oculta y se refleja en las tendencias comerciales. Al final de un mercado bajista, todos los factores relacionados con el análisis técnico, como el mercado, el comportamiento comercial y el temperamento de los traders, se encuentran en la parte inferior del movimiento de la tendencia. Lo mismo ocurre con todos los factores relacionados con el análisis fundamental, como la industria, la economía y la política económica, que también se encuentran en la parte inferior del movimiento de la tendencia. Esto significa que todos los factores del análisis técnico y todos los factores del análisis fundamental resuenan entre sí al final del mercado bajista. Por el contrario, al final de un mercado alcista, se aplica lo contrario.
Tanto el trading de valor como el trading técnico son parte del comportamiento del mercado. Ambos son mutuamente dependientes e independientes entre sí, y cada uno toma la existencia del otro como base para su propia existencia.
A continuación se muestra un ejemplo de un proceso completo y en evolución de los ciclos alcistas y bajistas en el mercado de criptomonedas. Veamos cómo cambia el sentimiento del mercado, el comportamiento comercial y la mentalidad de los traders en este proceso:
El mercado cae y permanece lento durante mucho tiempo. Aunque el mercado está atrapado en una depresión, los traders de valor ven un rayo de esperanza en la oscuridad y comienzan a abrir posiciones y comprar activos. Los traders técnicos que utilizan el análisis del lado izquierdo también comienzan a invertir y comprar barato en anticipación de un inminente mercado alcista. El poder de compra comienza a recuperarse.
El pico de la tendencia alcista ha superado el mayor rebote en el mercado bajista, y aunque haya un ajuste, el precio no llegará a un nivel mínimo récord. La recuperación del mercado es evidente, y los traders que se dan cuenta de la tendencia comienzan a abrir posiciones en el lado derecho.
A medida que llegan más órdenes de compra, el mercado comienza a florecer y la tendencia alcista se vuelve evidente. Los inversores acuden en masa para seguir la tendencia positiva y los traders del lado positivo aumentan sus posiciones. Actualmente, el mercado ha evolucionado por completo hacia un mercado alcista donde las transacciones son intensas y las noticias alcistas están en todas partes, impulsando los precios de las divisas y el volumen de operaciones a subir constantemente.
El precio alcanza continuamente nuevos máximos. Los traders de valor comienzan a cuestionarse si las burbujas del mercado diluirían los valores de los activos, por lo que comienzan a vender monedas para cerrar posiciones. Los traders del lado izquierdo también sienten la presión debido a la locura del mercado y tienen un indicio de un pico de precio inminente. Como resultado, también comienzan a cerrar sus posiciones, preparándose para salir.
El mercado finalmente da un giro, llevando a los comerciantes nerviosos del lado derecho a vender masivamente activos. Las órdenes de venta siguen aumentando en volumen y el precio de la moneda comienza a caer.
El mercado experimenta un fuerte rebote. Los traders de lado corto continúan con posiciones cortas; la tendencia bajista se reanuda después de un breve rebote.
El mercado continúa cayendo en picado, y la tendencia lenta parece durar para siempre. Ya sean traders de valor, traders del lado izquierdo o traders del lado derecho, todos mantienen posiciones cortas, esperando el fin de la ola bajista.
El mercado continúa con su tendencia bajista. Los volúmenes son escasos, el mercado es como agua estancada - no se ven olas, y el comercio de criptomonedas se convierte en el último tema del que la gente quiere hablar. La mayoría de los traders, que llevan mucho tiempo atrapados en el mercado y sufren pérdidas importantes, se han vuelto insensibles y están en su nivel más bajo de interés en el trading. Los traders de valor y los traders de lado izquierdo que ya han iniciado una nueva jornada de caza de beneficios, son una excepción. El volumen de trading es bajo y el rango y la frecuencia de cambio de precios se mantienen en un nivel moderado.
La historia se repite una y otra vez, y los ciclos van y vienen. Cuando los inversores van en contra de la tendencia anterior, irán con el ciclo para perder dinero, porque el comercio en contra de la tendencia también se repite. Este es el proceso evolutivo para todas las tendencias y transacciones. Aunque las tres tendencias pueden confundirse fácilmente, todavía hay grandes diferencias entre ellas, lo que permite a los traders identificar entre las dos.
En un sentido amplio, una tendencia es una ley que describe situaciones en las que todos los fenómenos naturales y sociales en el mundo, incluidos los de forma material y espiritual, se mueven regularmente según un cierto período y amplitud. Moverse en una tendencia es la forma fundamental en que todo se mueve. El ciclo alcista-bajista también es una tendencia móvil, que se refiere al mercado que oscila entre tendencias alcistas y bajistas de manera ondulada y circuitosa, en lugar de un patrón lineal y unidireccional. Comprender la ley de las tendencias es muy importante para lograr éxito en el trading
Registroen la plataforma de contratos de Gate.io para comenzar a operar!
Descargo de responsabilidad
Tenga en cuenta que este artículo es solo para fines informativos y no ofrece consejos de inversión. Gate.io no puede ser responsable de ninguna decisión de inversión tomada. La información relacionada con el análisis técnico, el juicio de mercado, las habilidades comerciales y el intercambio de traders no debe ser confiable para fines de inversión. Invertir conlleva riesgos y incertidumbres potenciales, y este artículo no garantiza rendimientos en ninguna inversión.
分享
目錄
Según la Teoría de Dow, la tendencia de precios se puede dividir en tres tipos:
La tendencia a largo plazo, también conocida como tendencia primaria, se utiliza para describir el mercado alcista y bajista. Las tendencias a largo plazo generalmente pueden durar varios meses o varios años.
La tendencia a medio plazo, también conocida como tendencia de ajuste, se refiere a un importante rebote o ajuste de precios. La tendencia a medio plazo generalmente dura varias semanas o varios meses.
Las tendencias a corto plazo, también conocidas como tendencias menores, se utilizan para describir fluctuaciones de precios de corta duración, y suelen durar de uno a varios días. La onda suele ser de menos de 6 días y rara vez puede superar las 3 semanas.
La Teoría de Dow divide las tendencias a largo plazo en mercados alcistas y bajistas. El mercado alcista, también conocido como mercado largo, se refiere a un mercado que tiende al alza en general; de lo contrario, un mercado que va en una tendencia a la baja es un mercado bajista, también conocido como mercado corto.
La evolución de un mercado alcista generalmente se puede dividir en tres fases:
En su primera etapa, el mercado comienza a recuperarse y los operadores comienzan a aumentar posiciones. Esta etapa es para operadores de tendencias perspicaces (como los operadores profesionales del lado izquierdo) y para inversores de valor perspicaces (inversores) para ingresar al mercado y construir su exposición. Pueden ver más allá de la tendencia bajista que está ocurriendo actualmente y saben que la recuperación está por venir. Impulsados por dicho juicio, invierten fuertemente para comprar activos abandonados por operadores que no son tan perspicaces como ellos y que están profundamente desanimados por el mercado lento. Como resultado, el precio aumenta gradualmente, aumentando el volumen de negociación. Tenga en cuenta que la tendencia bajista del mercado todavía está durando en la etapa actual, tal vez esté en su peor momento.
El mercado está en constante crecimiento en la segunda etapa. El volumen de operaciones sigue aumentando a medida que el precio de la moneda sube continuamente, y un mercado vigoroso comienza a tomar forma. En esta etapa, la inversión en criptomonedas se convierte en un tema candente por sus altos rendimientos, y quienes más ganan son traders sofisticados en tendencias y traders de valor pacientes.
La tercera etapa finalmente llega, cuando los precios de la moneda se disparan y alcanzan un nuevo máximo todos los días, mientras algunos inversores se convierten en millonarios de la noche a la mañana. La gente está inmersa en la alegría y puede olvidar fácilmente el hecho de que el mercado alcista ha durado dos años o incluso más, y es hora de tomar posiciones cortas.
Una tendencia a medio plazo es una tendencia bajista crítica en un mercado alcista o una tendencia alcista importante en un mercado bajista, que suele durar de tres semanas a varios meses.
La tendencia a medio plazo puede ser fácilmente malinterpretada. Por un lado, la tendencia a medio plazo que da un giro brusco desde la tendencia original y perdura durante mucho tiempo, puede ser malinterpretada como un cambio en la tendencia a largo plazo.
Por otro lado, la etapa temprana de las tendencias a largo plazo puede ser malinterpretada como una tendencia a mediano plazo. Por ejemplo, al comienzo de un mercado alcista, el aumento de precios puede ser malinterpretado como un rally intermedio en un mercado bajista. Viceversa, a medida que comienza a formarse una tendencia bajista, la disminución de precios puede ser fácilmente malinterpretada como un ajuste a mediano plazo en un mercado alcista.
La tendencia a corto plazo generalmente se refiere a fluctuaciones de precios de corta duración que ocurren en menos de 6 días y rara vez superan las tres semanas.
Las tendencias a corto plazo trabajan para compensar las tendencias a medio plazo y conectar la tendencia a largo plazo y la tendencia a medio plazo. En general, la mayoría de los movimientos de precios a medio plazo se componen de una serie de pequeñas olas fácilmente identificables.
Según la Teoría de Dow, en comparación con las tendencias a largo plazo y a mediano plazo, la tendencia a corto plazo es la más fácil de manipular y, por lo tanto, de baja importancia para los operadores profesionales.
Los operadores de valor toman decisiones de inversión basadas en análisis fundamental. El análisis fundamental, también conocido como análisis básico, se refiere a la estrategia de evaluar los factores que pueden influir en el valor intrínseco y el precio de los activos encriptados. Estos incluyen el entorno macroeconómico, las condiciones de la industria y las condiciones operativas de la empresa. Con base en estos factores, los inversores evalúan el valor de la inversión y su valor razonable antes de realizar operaciones. La dirección de la transacción se determina después de comparar los valores del activo con los precios actuales del mercado.
Para los traders técnicos, toda la información del mercado está oculta y se refleja en las tendencias comerciales. Al final de un mercado bajista, todos los factores relacionados con el análisis técnico, como el mercado, el comportamiento comercial y el temperamento de los traders, se encuentran en la parte inferior del movimiento de la tendencia. Lo mismo ocurre con todos los factores relacionados con el análisis fundamental, como la industria, la economía y la política económica, que también se encuentran en la parte inferior del movimiento de la tendencia. Esto significa que todos los factores del análisis técnico y todos los factores del análisis fundamental resuenan entre sí al final del mercado bajista. Por el contrario, al final de un mercado alcista, se aplica lo contrario.
Tanto el trading de valor como el trading técnico son parte del comportamiento del mercado. Ambos son mutuamente dependientes e independientes entre sí, y cada uno toma la existencia del otro como base para su propia existencia.
A continuación se muestra un ejemplo de un proceso completo y en evolución de los ciclos alcistas y bajistas en el mercado de criptomonedas. Veamos cómo cambia el sentimiento del mercado, el comportamiento comercial y la mentalidad de los traders en este proceso:
El mercado cae y permanece lento durante mucho tiempo. Aunque el mercado está atrapado en una depresión, los traders de valor ven un rayo de esperanza en la oscuridad y comienzan a abrir posiciones y comprar activos. Los traders técnicos que utilizan el análisis del lado izquierdo también comienzan a invertir y comprar barato en anticipación de un inminente mercado alcista. El poder de compra comienza a recuperarse.
El pico de la tendencia alcista ha superado el mayor rebote en el mercado bajista, y aunque haya un ajuste, el precio no llegará a un nivel mínimo récord. La recuperación del mercado es evidente, y los traders que se dan cuenta de la tendencia comienzan a abrir posiciones en el lado derecho.
A medida que llegan más órdenes de compra, el mercado comienza a florecer y la tendencia alcista se vuelve evidente. Los inversores acuden en masa para seguir la tendencia positiva y los traders del lado positivo aumentan sus posiciones. Actualmente, el mercado ha evolucionado por completo hacia un mercado alcista donde las transacciones son intensas y las noticias alcistas están en todas partes, impulsando los precios de las divisas y el volumen de operaciones a subir constantemente.
El precio alcanza continuamente nuevos máximos. Los traders de valor comienzan a cuestionarse si las burbujas del mercado diluirían los valores de los activos, por lo que comienzan a vender monedas para cerrar posiciones. Los traders del lado izquierdo también sienten la presión debido a la locura del mercado y tienen un indicio de un pico de precio inminente. Como resultado, también comienzan a cerrar sus posiciones, preparándose para salir.
El mercado finalmente da un giro, llevando a los comerciantes nerviosos del lado derecho a vender masivamente activos. Las órdenes de venta siguen aumentando en volumen y el precio de la moneda comienza a caer.
El mercado experimenta un fuerte rebote. Los traders de lado corto continúan con posiciones cortas; la tendencia bajista se reanuda después de un breve rebote.
El mercado continúa cayendo en picado, y la tendencia lenta parece durar para siempre. Ya sean traders de valor, traders del lado izquierdo o traders del lado derecho, todos mantienen posiciones cortas, esperando el fin de la ola bajista.
El mercado continúa con su tendencia bajista. Los volúmenes son escasos, el mercado es como agua estancada - no se ven olas, y el comercio de criptomonedas se convierte en el último tema del que la gente quiere hablar. La mayoría de los traders, que llevan mucho tiempo atrapados en el mercado y sufren pérdidas importantes, se han vuelto insensibles y están en su nivel más bajo de interés en el trading. Los traders de valor y los traders de lado izquierdo que ya han iniciado una nueva jornada de caza de beneficios, son una excepción. El volumen de trading es bajo y el rango y la frecuencia de cambio de precios se mantienen en un nivel moderado.
La historia se repite una y otra vez, y los ciclos van y vienen. Cuando los inversores van en contra de la tendencia anterior, irán con el ciclo para perder dinero, porque el comercio en contra de la tendencia también se repite. Este es el proceso evolutivo para todas las tendencias y transacciones. Aunque las tres tendencias pueden confundirse fácilmente, todavía hay grandes diferencias entre ellas, lo que permite a los traders identificar entre las dos.
En un sentido amplio, una tendencia es una ley que describe situaciones en las que todos los fenómenos naturales y sociales en el mundo, incluidos los de forma material y espiritual, se mueven regularmente según un cierto período y amplitud. Moverse en una tendencia es la forma fundamental en que todo se mueve. El ciclo alcista-bajista también es una tendencia móvil, que se refiere al mercado que oscila entre tendencias alcistas y bajistas de manera ondulada y circuitosa, en lugar de un patrón lineal y unidireccional. Comprender la ley de las tendencias es muy importante para lograr éxito en el trading
Registroen la plataforma de contratos de Gate.io para comenzar a operar!
Descargo de responsabilidad
Tenga en cuenta que este artículo es solo para fines informativos y no ofrece consejos de inversión. Gate.io no puede ser responsable de ninguna decisión de inversión tomada. La información relacionada con el análisis técnico, el juicio de mercado, las habilidades comerciales y el intercambio de traders no debe ser confiable para fines de inversión. Invertir conlleva riesgos y incertidumbres potenciales, y este artículo no garantiza rendimientos en ninguna inversión.