BTC es un modelo UTXO. Cada UTXO es único y inherentemente rastreable.
1 BTC = 10^8 Satoshis (Satoshis), es decir, la unidad más pequeña es Satoshis, o satoshis en resumen;
Las historias más grandes en cripto al comienzo de 2023 están sucediendo en Bitcoin.En enero, el protocolo descentralizado Nostr nació de la comunidad de Bitcoin.En febrero, nació el protocolo NFT Ordinals en Bitcoin.El 8 de marzo, Yuga Labs, la empresa matriz de Boring Ape, comenzó a subastar NFTs de BTC en Ordinals. De los 300 NFT emitidos, se subastaron 288 por un precio total de US$16.5 millones.El protocolo Ordinals [2] lanzado por Casey Rodarmor[1]en enero de 2023 propuso una idea: ¿Podemos ordenar estos "sats" en un cierto orden? Asignarles un número ordinal entre 0 y 2,100,000,000,000,000, luego conectarlos con otra información: imágenes, texto, videos o incluso una cadena de código. Cada Satoshi se vuelve así único e irremplazable. Esto equivale a dar a Bitcoin la capacidad nativa de crear NFT. ¿No suena increíble? De hecho, este protocolo depende en gran medida de las actualizaciones de Segwit en 2017 y Taproot.[3]en 2021 . La actualización Taproot aporta nuevos niveles de privacidad, seguridad y escalabilidad a la red Bitcoin. Siempre ha sido posible adjuntar datos a Bitcoin a través de medios técnicos, básicamente solo se pueden bombear 4Mbs de datos, y no más.Ordinals es un proyecto de código abierto desarrollado en GitHub[4]. El proyecto incluye un BIP que describe el esquema ordinal[5] , un índice que se comunica con los nodos principales de Bitcoin para rastrear la ubicación de todos los sats, una billetera que permite transacciones conscientes del orden[6] , y un índice para la exploración interactiva de la cadena de bloques. Explorador de bloques [7]Se puede entender en dos partes:
https://dune.com/icanhaz/ordinals-bitcoin-nft-inscriptions
Aunque Ordinal NFT se basa en la teoría Ordinal, la implementación actual de Ordinal NFT también depende de las actualizaciones técnicas de Segregated Witness (SegWit) y Taproot en el protocolo Bitcoin en 2017 y 2021. Cabe señalar que estas actualizaciones no se desarrollaron con el propósito de habilitar estos nuevos tipos de NFT. Sin embargo, dado que ambas actualizaciones aumentaron la cantidad de datos almacenados en un bloque, lo que significa que ahora hay espacio para almacenar imágenes, videos e incluso juegos, el despliegue de Ordinal NFTs fue posible de manera involuntaria.
Segwit es una actualización en 2017 que resultó en un soft fork de BTC. La actualización divide efectivamente las transacciones de Bitcoin en dos partes al agregar una sección de "datos de testigos" que puede soportar datos arbitrarios.
Los datos del testigo se crearon originalmente como un esquema de las siguientes maneras:
Este es el primer requisito previo para los NFT ordinales, ya que amplía el límite sobre cuántos datos arbitrarios pueden incluirse en una transacción.
Implementado en noviembre de 2021, Taproot es una actualización multifacética diseñada para mejorar la privacidad, escalabilidad y seguridad de Bitcoin. Con esta actualización, Taproot crea un sistema más simple para almacenar datos de testigos arbitrarios y relaja las restricciones sobre la cantidad de datos arbitrarios que se pueden colocar en las transacciones de Bitcoin. El objetivo inicial de esta actualización es mejorar aún más los contratos inteligentes basados en Bitcoin, como los contratos con bloqueo temporal utilizados a menudo en datos de testigos. Estos cambios son un habilitador clave para los NFT ordinales, que almacenan datos de NFT en scripts de Taproot. La actualización facilita la construcción y el almacenamiento de datos de testigos arbitrarios, sentando las bases para el estándar "ord". Y a medida que se relajan los requisitos de datos, se asume que una sola transacción puede llenar un bloque entero con sus datos de transacción y de testigos, alcanzando el límite de tamaño de bloque de 4 MB, lo que amplía enormemente los tipos de medios que se pueden colocar en la cadena.
Todos sabemos que cada Bitcoin se puede dividir en 100,000,000 unidades, llamadas satoshis (o sats), o “Satoshi” en chino. En otras palabras, como unidad contable, la unidad más pequeña de Bitcoin es 0.00000001 (cien millonésima) Bitcoin, que se llama “1 Satoshi”. 1 Bitcoin se puede dividir en 100 millones de satoshis, lo que significa que cada satoshi vale 0.00000001 Bitcoin. El protocolo Ordinals propone un diseño basado en Satoshi, la unidad más pequeña de Bitcoin, que permite incrustar varios tipos de información en Satoshi, como imágenes, textos, videos, etc. (la inscripción se llama inscripción) y conecta la inscripción cargada a un Satoshi específico. Este proceso se llama inscribir. Los Ordinales son un esquema de numeración para sats que permiten rastrear y transmitir sats individuales. Estos números se llaman números ordinales[8]. Los Sats están numerados en el orden en el que se extraen y transfieren de las entradas de transacción a las salidas de transacción en base al principio de primero en entrar, primero en salir. Tanto el esquema de numeración como el esquema de transferencia dependen del orden, el esquema de numeración depende del orden de extracción, y el esquema de transferencia depende del orden de entrada y salida de la transacción, de ahí el nombre de ordinales. La teoría ordinal no requiere un token separado, no requiere cambios en Bitcoin y puede ser utilizada de manera inmediata y efectiva. Rodarmor propuso la teoría de los ordinales. Los ordinales están numerados comenzando desde 0 según el orden en el que se extraen los satoshis. Por ejemplo, el primer satoshi en el primer bloque tiene un número de serie de 0, y el segundo satoshi tiene un número de serie de 1. El número de serie del último Satoshi es 4999999999, por lo que cada Satoshi tiene un atributo de ID. Hay dos puntos clave en todo el protocolo de Ordinales.
En la imagen de abajo, hay dos entradas a la izquierda. La dirección 1 y la dirección 2 tienen un total de 5 satoshis. En esta transacción, se enviaron 4 satoshis a una dirección que comienza con 3oPz, y se dejó 1 satoshi como tarifa de minero para pagar a los mineros.
Suponga que en la transacción anterior, utilizamos el protocolo Ordinals para asignar una "identidad" (número de serie) a cada satoshi. Entonces, después de que se complete la transacción, los cuatro satoshis numerados Ord A->D en la dirección 1 y la dirección 2 irán a la dirección 3. Allí, el último satoshi se entregó a los mineros.
El llamado "primero en entrar, primero en salir" significa que el orden numérico de cada satoshi se determina según su índice en la salida de la transacción. Por ejemplo, en la salida de la transacción (Salida) en la figura siguiente, la dirección 3 está clasificada delante de la dirección del minero, por lo que los satoshis transferidos de la dirección 1 y la dirección 2 serán heredados por la dirección 3 en primer lugar, y luego la dirección del minero.
https://ordinals.com/sat/2099994106992659
Ya sea para el mercado de NFT o BTC, Ordinals ha aportado una influencia única. El mercado de NFT de Ethereum se dirige a un claro mercado bajista después del tumulto causado por el mercado comercial Blur, pero Ordinals trae una nueva narrativa:En primer lugar, en comparación con los NFT en Ethereum que se almacenan fuera de la cadena, todos los NFT de Bitcoin se almacenan en la cadena. Por primera vez, las obras de arte pueden almacenarse para siempre en un libro de contabilidad público humano. Los seres humanos nunca han renunciado a la búsqueda de la "eternidad". No hay duda de que, BTC NFT traerá una nueva moda; En segundo lugar, una característica importante de los Ordinals es la numeración de los Bitcoins, lo que genera una cultura similar a la de la "hermosa cuenta QQ" y aporta una narrativa común a la comunidad NFT: las comunidades ya no son "monos" y "monos". Mariposa", la numeración se convertiría en una narrativa importante y ciertamente nueva. Los ordinales también aportarán nueva vitalidad al ecosistema de Bitcoin. Además de las recompensas por bloque, los mineros también pueden ganar tarifas de transacción bajo el protocolo Ordinals. No hay duda de que los mineros tendrán una mayor motivación para emprender en el futuro. Al mismo tiempo, las transacciones de NFT traídas por BTC en el futuro pueden promover un mayor desarrollo de Lightning Network.Y lo que es más importante, si BTC NFT prospera aún más, también provocará el desarrollo de servicios periféricos: tanto las billeteras como los intercambios se encuentran en la etapa de "construcción". Para los desarrolladores, existe una gran demanda de descubrimiento y servicios. Por supuesto, también existe una gran controversia en la comunidad de Bitcoin con respecto a los Ordinals. Algunos BTC Maxi creen que los datos no financieros no deben escribirse en bloques, lo que hace que BTC se desvíe de la narrativa subyacente del "oro". A algunas personas también les preocupa que la numeración de Bitcoin haga que Bitcoin pase de ser un representante homogéneo a un token no fungible, perdiendo privacidad. En cualquier caso, al igual que los NFT escritos en el libro mayor público de Bitcoin son irreversibles, los NFT de Bitcoin deben ser una tendencia importante en la historia de la encriptación que es irreversible e incluso difícil de detener.
Sobre la razón por la que cada grabado cuesta 546 satoshis en Bitcoin, la salida mínima de transacción usualmente es de 546 satoshis. Este valor se basa en el concepto de "límite de polvo" en el protocolo Bitcoin. El límite de polvo se refiere al valor válido más bajo de la salida de transacción en la red Bitcoin. Una salida de transacción inferior a este valor puede considerarse inválida o no digna de ser procesada por los mineros. El propósito del límite de polvo es evitar que los usuarios creen una gran cantidad de transacciones pequeñas en la red, congestionando así la red y desperdiciando espacio de almacenamiento. Según el protocolo Bitcoin, una salida de transacción estándar contiene un script de salida P2PKH (Pagar a la Clave Pública Hash) o P2WPKH (Pagar a la Testigo de Clave Pública Hash). Para estos tipos de salidas de transacción, el valor válido más bajo es de 546 satoshis. Si el valor de una salida de transacción es menor que este valor, entonces el costo de crear la transacción (es decir, la tarifa de minería) puede ser mayor que el valor de la transacción en sí. Por lo tanto, pocos mineros están dispuestos a procesar tales transacciones. Ten en cuenta que el valor de 546 satoshis puede cambiar a medida que cambia la red Bitcoin. El límite de polvo real depende del tamaño de la transacción y de las tarifas actuales de la red. En resumen, la regla de los 546 satoshis de Bitcoin es para prevenir transacciones inválidas y congestión en la red.
Todos los costos de Taproot deben provenir de salidas de Taproot existentes. Por eso, inscribir información en la cadena de bloques requiere un proceso de compromiso/revelación de dos etapas. En primer lugar, en una transacción de “compromiso”, se crea un compromiso con la salida de Taproot del script que contiene el contenido grabado. Este paso es el que prepara y se compromete a escribir información específica. En segundo lugar, en una transacción de “revelación”, la salida creada por la transacción de compromiso es consumida, revelando así el contenido inscrito en la cadena. Este paso es el que realmente realiza la escritura, ya que consume la salida de Taproot creada por la fase de compromiso y hace pública la información pre compromiso. Este proceso es necesario porque las transacciones de Taproot no admiten directamente la escritura de datos arbitrarios, sino que requieren que todos los gastos provengan de salidas de Taproot existentes. A través del método de compromiso/revelación, podemos grabar cualquier información en la cadena de bloques, pero requiere dos etapas: primero, preparar la salida e información con anticipación en la etapa de compromiso, y luego escribir realmente la información en la etapa de revelación.
Grabado con un hola mundo
https://mempool.space/tx/46714ae173f0c183e974fab2f582701c9d0e0e896a93e3e970d8710f870d28c9
OP_FALSE
OP_IF
OP_PUSH "ord"
OP_1
OP_PUSH "text/plain;charset=utf-8"
OP_0
OP_PUSH “Hello, world”
OP_ENDIF
contenido original
20117f692257b2331233b5705ce9c682be8719ff1b2b64cbca290bd6faeb54423eac060beea7098801750063036f7264010118746578742f706c61696e3b636861727365743d7574662d38000b68656c6c6f20776f726c6468
analizar contenido
20117f692257b2331233b5705ce9c682be8719ff1b2b64cbca290bd6faeb54423eac060beea70988017500
63 OP_IF
03
6f7264 ord
010118
746578742f706c61696e3b636861727365743d7574662d38 texto/plano;charset=utf-8
000b
68656c6c6f20776f726c64 Hola, mundo
68 OP_ENDIF
herramientas de análisishttps://codebeautify.org/hex-string-converter
Grabado con un bonito mensaje para conocerte
https://mempool.space/tx/4fafab4a267876f371b2b08437a9948c22c2911f2462d65dde384b1f689c0499
https://ordinals.com/inscription/4fafab4a267876f371b2b08437a9948c22c2911f2462d65dde384b1f689c0499i0
grabé una inscripción yo mismo
https://mempool.space/tx/3fd4b39890aae0a740db7a157eb8c32e901270c52a2cee0c2d25bd0e40f4d22f
El número de brc20 stat transferidos a mí es 500000000
cantidad de perros de menta 4200
transferir cantidad de doge 2200
https://ordinals.com/inscription/c02b017443290a4f50511878824c340129bb766cb66ea14916930b3a3d498d94i0
BTC es un modelo UTXO. Cada UTXO es único y inherentemente rastreable.
1 BTC = 10^8 Satoshis (Satoshis), es decir, la unidad más pequeña es Satoshis, o satoshis en resumen;
Las historias más grandes en cripto al comienzo de 2023 están sucediendo en Bitcoin.En enero, el protocolo descentralizado Nostr nació de la comunidad de Bitcoin.En febrero, nació el protocolo NFT Ordinals en Bitcoin.El 8 de marzo, Yuga Labs, la empresa matriz de Boring Ape, comenzó a subastar NFTs de BTC en Ordinals. De los 300 NFT emitidos, se subastaron 288 por un precio total de US$16.5 millones.El protocolo Ordinals [2] lanzado por Casey Rodarmor[1]en enero de 2023 propuso una idea: ¿Podemos ordenar estos "sats" en un cierto orden? Asignarles un número ordinal entre 0 y 2,100,000,000,000,000, luego conectarlos con otra información: imágenes, texto, videos o incluso una cadena de código. Cada Satoshi se vuelve así único e irremplazable. Esto equivale a dar a Bitcoin la capacidad nativa de crear NFT. ¿No suena increíble? De hecho, este protocolo depende en gran medida de las actualizaciones de Segwit en 2017 y Taproot.[3]en 2021 . La actualización Taproot aporta nuevos niveles de privacidad, seguridad y escalabilidad a la red Bitcoin. Siempre ha sido posible adjuntar datos a Bitcoin a través de medios técnicos, básicamente solo se pueden bombear 4Mbs de datos, y no más.Ordinals es un proyecto de código abierto desarrollado en GitHub[4]. El proyecto incluye un BIP que describe el esquema ordinal[5] , un índice que se comunica con los nodos principales de Bitcoin para rastrear la ubicación de todos los sats, una billetera que permite transacciones conscientes del orden[6] , y un índice para la exploración interactiva de la cadena de bloques. Explorador de bloques [7]Se puede entender en dos partes:
https://dune.com/icanhaz/ordinals-bitcoin-nft-inscriptions
Aunque Ordinal NFT se basa en la teoría Ordinal, la implementación actual de Ordinal NFT también depende de las actualizaciones técnicas de Segregated Witness (SegWit) y Taproot en el protocolo Bitcoin en 2017 y 2021. Cabe señalar que estas actualizaciones no se desarrollaron con el propósito de habilitar estos nuevos tipos de NFT. Sin embargo, dado que ambas actualizaciones aumentaron la cantidad de datos almacenados en un bloque, lo que significa que ahora hay espacio para almacenar imágenes, videos e incluso juegos, el despliegue de Ordinal NFTs fue posible de manera involuntaria.
Segwit es una actualización en 2017 que resultó en un soft fork de BTC. La actualización divide efectivamente las transacciones de Bitcoin en dos partes al agregar una sección de "datos de testigos" que puede soportar datos arbitrarios.
Los datos del testigo se crearon originalmente como un esquema de las siguientes maneras:
Este es el primer requisito previo para los NFT ordinales, ya que amplía el límite sobre cuántos datos arbitrarios pueden incluirse en una transacción.
Implementado en noviembre de 2021, Taproot es una actualización multifacética diseñada para mejorar la privacidad, escalabilidad y seguridad de Bitcoin. Con esta actualización, Taproot crea un sistema más simple para almacenar datos de testigos arbitrarios y relaja las restricciones sobre la cantidad de datos arbitrarios que se pueden colocar en las transacciones de Bitcoin. El objetivo inicial de esta actualización es mejorar aún más los contratos inteligentes basados en Bitcoin, como los contratos con bloqueo temporal utilizados a menudo en datos de testigos. Estos cambios son un habilitador clave para los NFT ordinales, que almacenan datos de NFT en scripts de Taproot. La actualización facilita la construcción y el almacenamiento de datos de testigos arbitrarios, sentando las bases para el estándar "ord". Y a medida que se relajan los requisitos de datos, se asume que una sola transacción puede llenar un bloque entero con sus datos de transacción y de testigos, alcanzando el límite de tamaño de bloque de 4 MB, lo que amplía enormemente los tipos de medios que se pueden colocar en la cadena.
Todos sabemos que cada Bitcoin se puede dividir en 100,000,000 unidades, llamadas satoshis (o sats), o “Satoshi” en chino. En otras palabras, como unidad contable, la unidad más pequeña de Bitcoin es 0.00000001 (cien millonésima) Bitcoin, que se llama “1 Satoshi”. 1 Bitcoin se puede dividir en 100 millones de satoshis, lo que significa que cada satoshi vale 0.00000001 Bitcoin. El protocolo Ordinals propone un diseño basado en Satoshi, la unidad más pequeña de Bitcoin, que permite incrustar varios tipos de información en Satoshi, como imágenes, textos, videos, etc. (la inscripción se llama inscripción) y conecta la inscripción cargada a un Satoshi específico. Este proceso se llama inscribir. Los Ordinales son un esquema de numeración para sats que permiten rastrear y transmitir sats individuales. Estos números se llaman números ordinales[8]. Los Sats están numerados en el orden en el que se extraen y transfieren de las entradas de transacción a las salidas de transacción en base al principio de primero en entrar, primero en salir. Tanto el esquema de numeración como el esquema de transferencia dependen del orden, el esquema de numeración depende del orden de extracción, y el esquema de transferencia depende del orden de entrada y salida de la transacción, de ahí el nombre de ordinales. La teoría ordinal no requiere un token separado, no requiere cambios en Bitcoin y puede ser utilizada de manera inmediata y efectiva. Rodarmor propuso la teoría de los ordinales. Los ordinales están numerados comenzando desde 0 según el orden en el que se extraen los satoshis. Por ejemplo, el primer satoshi en el primer bloque tiene un número de serie de 0, y el segundo satoshi tiene un número de serie de 1. El número de serie del último Satoshi es 4999999999, por lo que cada Satoshi tiene un atributo de ID. Hay dos puntos clave en todo el protocolo de Ordinales.
En la imagen de abajo, hay dos entradas a la izquierda. La dirección 1 y la dirección 2 tienen un total de 5 satoshis. En esta transacción, se enviaron 4 satoshis a una dirección que comienza con 3oPz, y se dejó 1 satoshi como tarifa de minero para pagar a los mineros.
Suponga que en la transacción anterior, utilizamos el protocolo Ordinals para asignar una "identidad" (número de serie) a cada satoshi. Entonces, después de que se complete la transacción, los cuatro satoshis numerados Ord A->D en la dirección 1 y la dirección 2 irán a la dirección 3. Allí, el último satoshi se entregó a los mineros.
El llamado "primero en entrar, primero en salir" significa que el orden numérico de cada satoshi se determina según su índice en la salida de la transacción. Por ejemplo, en la salida de la transacción (Salida) en la figura siguiente, la dirección 3 está clasificada delante de la dirección del minero, por lo que los satoshis transferidos de la dirección 1 y la dirección 2 serán heredados por la dirección 3 en primer lugar, y luego la dirección del minero.
https://ordinals.com/sat/2099994106992659
Ya sea para el mercado de NFT o BTC, Ordinals ha aportado una influencia única. El mercado de NFT de Ethereum se dirige a un claro mercado bajista después del tumulto causado por el mercado comercial Blur, pero Ordinals trae una nueva narrativa:En primer lugar, en comparación con los NFT en Ethereum que se almacenan fuera de la cadena, todos los NFT de Bitcoin se almacenan en la cadena. Por primera vez, las obras de arte pueden almacenarse para siempre en un libro de contabilidad público humano. Los seres humanos nunca han renunciado a la búsqueda de la "eternidad". No hay duda de que, BTC NFT traerá una nueva moda; En segundo lugar, una característica importante de los Ordinals es la numeración de los Bitcoins, lo que genera una cultura similar a la de la "hermosa cuenta QQ" y aporta una narrativa común a la comunidad NFT: las comunidades ya no son "monos" y "monos". Mariposa", la numeración se convertiría en una narrativa importante y ciertamente nueva. Los ordinales también aportarán nueva vitalidad al ecosistema de Bitcoin. Además de las recompensas por bloque, los mineros también pueden ganar tarifas de transacción bajo el protocolo Ordinals. No hay duda de que los mineros tendrán una mayor motivación para emprender en el futuro. Al mismo tiempo, las transacciones de NFT traídas por BTC en el futuro pueden promover un mayor desarrollo de Lightning Network.Y lo que es más importante, si BTC NFT prospera aún más, también provocará el desarrollo de servicios periféricos: tanto las billeteras como los intercambios se encuentran en la etapa de "construcción". Para los desarrolladores, existe una gran demanda de descubrimiento y servicios. Por supuesto, también existe una gran controversia en la comunidad de Bitcoin con respecto a los Ordinals. Algunos BTC Maxi creen que los datos no financieros no deben escribirse en bloques, lo que hace que BTC se desvíe de la narrativa subyacente del "oro". A algunas personas también les preocupa que la numeración de Bitcoin haga que Bitcoin pase de ser un representante homogéneo a un token no fungible, perdiendo privacidad. En cualquier caso, al igual que los NFT escritos en el libro mayor público de Bitcoin son irreversibles, los NFT de Bitcoin deben ser una tendencia importante en la historia de la encriptación que es irreversible e incluso difícil de detener.
Sobre la razón por la que cada grabado cuesta 546 satoshis en Bitcoin, la salida mínima de transacción usualmente es de 546 satoshis. Este valor se basa en el concepto de "límite de polvo" en el protocolo Bitcoin. El límite de polvo se refiere al valor válido más bajo de la salida de transacción en la red Bitcoin. Una salida de transacción inferior a este valor puede considerarse inválida o no digna de ser procesada por los mineros. El propósito del límite de polvo es evitar que los usuarios creen una gran cantidad de transacciones pequeñas en la red, congestionando así la red y desperdiciando espacio de almacenamiento. Según el protocolo Bitcoin, una salida de transacción estándar contiene un script de salida P2PKH (Pagar a la Clave Pública Hash) o P2WPKH (Pagar a la Testigo de Clave Pública Hash). Para estos tipos de salidas de transacción, el valor válido más bajo es de 546 satoshis. Si el valor de una salida de transacción es menor que este valor, entonces el costo de crear la transacción (es decir, la tarifa de minería) puede ser mayor que el valor de la transacción en sí. Por lo tanto, pocos mineros están dispuestos a procesar tales transacciones. Ten en cuenta que el valor de 546 satoshis puede cambiar a medida que cambia la red Bitcoin. El límite de polvo real depende del tamaño de la transacción y de las tarifas actuales de la red. En resumen, la regla de los 546 satoshis de Bitcoin es para prevenir transacciones inválidas y congestión en la red.
Todos los costos de Taproot deben provenir de salidas de Taproot existentes. Por eso, inscribir información en la cadena de bloques requiere un proceso de compromiso/revelación de dos etapas. En primer lugar, en una transacción de “compromiso”, se crea un compromiso con la salida de Taproot del script que contiene el contenido grabado. Este paso es el que prepara y se compromete a escribir información específica. En segundo lugar, en una transacción de “revelación”, la salida creada por la transacción de compromiso es consumida, revelando así el contenido inscrito en la cadena. Este paso es el que realmente realiza la escritura, ya que consume la salida de Taproot creada por la fase de compromiso y hace pública la información pre compromiso. Este proceso es necesario porque las transacciones de Taproot no admiten directamente la escritura de datos arbitrarios, sino que requieren que todos los gastos provengan de salidas de Taproot existentes. A través del método de compromiso/revelación, podemos grabar cualquier información en la cadena de bloques, pero requiere dos etapas: primero, preparar la salida e información con anticipación en la etapa de compromiso, y luego escribir realmente la información en la etapa de revelación.
Grabado con un hola mundo
https://mempool.space/tx/46714ae173f0c183e974fab2f582701c9d0e0e896a93e3e970d8710f870d28c9
OP_FALSE
OP_IF
OP_PUSH "ord"
OP_1
OP_PUSH "text/plain;charset=utf-8"
OP_0
OP_PUSH “Hello, world”
OP_ENDIF
contenido original
20117f692257b2331233b5705ce9c682be8719ff1b2b64cbca290bd6faeb54423eac060beea7098801750063036f7264010118746578742f706c61696e3b636861727365743d7574662d38000b68656c6c6f20776f726c6468
analizar contenido
20117f692257b2331233b5705ce9c682be8719ff1b2b64cbca290bd6faeb54423eac060beea70988017500
63 OP_IF
03
6f7264 ord
010118
746578742f706c61696e3b636861727365743d7574662d38 texto/plano;charset=utf-8
000b
68656c6c6f20776f726c64 Hola, mundo
68 OP_ENDIF
herramientas de análisishttps://codebeautify.org/hex-string-converter
Grabado con un bonito mensaje para conocerte
https://mempool.space/tx/4fafab4a267876f371b2b08437a9948c22c2911f2462d65dde384b1f689c0499
https://ordinals.com/inscription/4fafab4a267876f371b2b08437a9948c22c2911f2462d65dde384b1f689c0499i0
grabé una inscripción yo mismo
https://mempool.space/tx/3fd4b39890aae0a740db7a157eb8c32e901270c52a2cee0c2d25bd0e40f4d22f
El número de brc20 stat transferidos a mí es 500000000
cantidad de perros de menta 4200
transferir cantidad de doge 2200
https://ordinals.com/inscription/c02b017443290a4f50511878824c340129bb766cb66ea14916930b3a3d498d94i0