¡Devolver las ICO's: Lanzamientos de Tokens Distribuidos (LTD's)

Principiante5/23/2024, 1:24:46 AM
El Lanzamiento de Token Distribuido (DTL) es un modelo de financiamiento emergente destinado a entregar tokens y tecnologías relacionadas directamente a manos de usuarios reales, en lugar de solo especuladores. DTL refleja un pensamiento innovador en financiamiento en el espacio cripto y enfatiza la participación de la comunidad y la descentralización en comparación con la inversión de capital de riesgo. A través de una variedad de mecanismos y herramientas, como airdrops, interacciones en redes sociales y financiamiento colectivo, DTL incentiva la participación de la comunidad y de los creadores, impulsando así el éxito del proyecto. Este enfoque prioriza la entrega de tokens para atraer talento y creadores, en lugar de depender del capital financiero tradicional.

Los VC nunca innovaron en las estructuras de financiamiento. Simplemente encontraron una forma de invertir en empresas más temprano que nunca. No se equivoquen, la inyección de capital de los VC en tecnología en etapa temprana ha acelerado la innovación, pero ha venido a costa de minimizar la comunidad a la que se supone que estos productos deben servir.

Las criptomonedas en sí mismas son una tecnología novedosa con atributos novedosos: permisiva, componible y descentralizada. Estas nuevas cualidades trajeron nuevas capacidades para que la tecnología inicial obtuviera apoyo. Con nuevas tecnologías y nuevos requisitos, surgió por primera vez un pensamiento creativo en torno a la formación de capital desde la OPI.

En 2017, las ICO cobraron prominencia y captaron rápidamente la atención de los inversores en todo el espacio. Sin embargo, en 2018, llegó el mercado bajista y llevó a la caída de muchos de los proyectos y sus tokens correspondientes. El colapso de las ICO también trajo consigo un escrutinio inmenso por parte del público, de las instituciones y quizás lo más importante, de los reguladores.

A medida que la financiación pública minorista de las tecnologías descentralizadas se desvaneció, surgieron nuevas fuentes de financiación y la estructura tradicional de capital de riesgo volvió a emerger.

A lo largo de este camino, se probaron mecanismos de financiación intermitentes: a saber, el IDO y el IEO. Pero ante el telón de fondo de la percepción pública negativa impulsada por las ICO, la financiación criptográfica se inclinó hacia rondas privadas, alejando aún más a la comunidad. Hoy en día, la financiación criptográfica se asemeja mucho a la inversión tradicional de riesgo: de Semilla a A a B al lanzamiento de Token.

El capital de riesgo es un mecanismo poderoso para financiar la innovación. La actual ola de financiamiento de riesgo a valuaciones cada vez más altas ha sido excelente para canalizar enormes cantidades de capital en manos de fundadores para construir nuevos productos y tecnología de gran calidad. Estamos involucrados en muchas de estas rondas de recaudación de fondos y hemos visto a nuestras empresas en cartera lograr cambios tangibles en el mundo. Pero por otro lado, también nos damos cuenta de que el financiamiento de riesgo a estas valuaciones más altas perjudica a la comunidad al limitar su capacidad de participar de manera significativa.

La participación de VC no necesita morir, y en muchos casos es necesaria para la supervivencia de proyectos en etapa inicial que se basan en la vanguardia. Pero a medida que el capital se precipita en cripto, lo que hará cuando se le presente una oportunidad asimétrica, los fondos compiten por rendimientos, no por longevidad.

En cierto sentido, el capital privado se estará descargando en las mismas comunidades que harán o desharán estos nuevos esfuerzos. Los miembros de la comunidad y los inversores minoristas más pequeños, no los fondos privados, son fundamentales para el futuro de cualquier red. La descentralización ocurre debido a ellos, tanto la comunidad como los constructores por igual. Los usuarios y propietarios deberían coincidir en la mayor medida posible.

El Poder de las Micro Comunidades

En su núcleo, las microcomunidades son grupos pequeños y enfocados donde personas con ideas afines profundizan en intereses o metas específicas. En cripto, estas microcomunidades pueden arrancar miles de millones de valor y típicamente representan a los atípicos, o a las personas que son más propensas a formar parte de la propiedad inicial. Comunidades como Ordinals, por ejemplo, han creado un interés sustancial en el ecosistema Bitcoin y han impulsado la aparición de proyectos novedosos, como las stablecoins basadas en Bitcoin, mientras que la actividad de la red, especialmente en forma de tarifas, se disparó. Ordinals se crearon como un subproducto de la experimentación orgánica y se impulsaron en los mercados públicos únicamente a través del interés de los usuarios.

En el caso de las memecoins, Bonkse creó como un token de recompensa comunitaria junto abonk bot, una aplicación de trading para telegram, que eventualmente llevó a la creación de otras seis dapps que impulsan bonk y crearon un nicho para pump.fun, un mecanismo de financiación novedoso para memecoins generadas por la comunidad, para alcanzar la velocidad de escape. Bonk recompensó a los usuarios de Solana en su totalidad, empoderó a estos usuarios para convertirse en propietarios a través de la generación de ingresos del ecosistema de bonk, lo que terminó allanando el camino para la potencialmente infinita cantidad de otros productos que se construyeran junto a él. En ambos casos, la distribución orgánica y la financiación descentralizada y justa crearon valor que llevó a un mayor interés y a una mayor experimentación que se tradujo en más valor. A las personas les importan los proyectos con los que se sienten alineados y esto conduce a una mayor creatividad y crecimiento de esos ecosistemas.

¿Qué podemos aprender de las monedas meme

-La distribución construye comunidad

-Las comunidades construyen y demandan valor

-Los productos se construyen para comunidades

-Las comunidades se vuelven más valiosas

-Los inversores quieren invertir en la comunidad y en los nuevos proyectos que se están construyendo en el ecosistema

-El meme inicial se vuelve aún más valioso

Financiamiento Democratizado

El arranque criptográfico es posible y puede existir más allá de los medios de financiación tradicionales. Por ejemplo, las startups de cripto tienen la barrera de entrada más baja posible. Un conjunto de contratos inteligentes y una idea poderosa pueden perturbar fundamentalmente el sistema heredado y cambiar el mundo, literalmente. Esto significa que habrá muchas empresas nuevas, pero también significa que habrá una rápida velocidad de innovación, ya que el conocimiento se comparte de forma abierta y los avances existentes se convierten en componentes útiles para nuevos sistemas. Los proyectos criptográficos tienen una palanca única desde una perspectiva de capital humano. Las empresas tradicionales tienden a escalar de forma lineal. El crecimiento de Uber requiere más conductores para más pasajeros. La infraestructura de código abierto de bajo nivel puede ser construida por una persona y utilizada por miles de millones.

Debido a que estos son protocolos humanos de alto apalancamiento, y se asemejan más a ciudades que a empresas, la financiación democratizada, si bien es adecuada para cualquier negocio, encontró un punto de partida ideal en las criptomonedas. Las ICO fueron un mecanismo increíble para la formación de capital en el ámbito de las criptomonedas y deberían haber perdurado. Permitieron que los tokens llegaran a manos de la comunidad tempranamente. Descentralizaron la red tempranamente. Redujeron la concentración de la propiedad desde el principio.

Sí, algunos han ido mal. Pero esto no es diferente de la inversión tradicional y la inversión de VC en particular. De hecho, es mucho mejor. ¡El 90+% de los proyectos de VC van a 0 o se reducen sin incentivo para continuar progresando. Sin embargo, solo el 47% de las inversiones en ICO llegaron a cero. La diferencia es que en cripto, todos tenemos un asiento de primera fila para el desastre a través de los mercados líquidos. En VC tradicional, los desastres están oscurecidos por un fondo (con suerte) eficiente.

Lanzamiento de Token Distribuido (DTL)

El enfoque principal del DTL es conseguir el token y la tecnología en manos de usuarios reales, en lugar de simplemente especuladores. Esto último es inevitable, pero siempre que sea posible, el usuario final debería ser el punto central. La versión idealista de esto es que no se utilice capital financiero en absoluto. Airdrop en el día 1. Emisiones gratuitas para compromisos en github. Publicar ofertas de CTO para el 3% del suministro de tokens en twitter, ofrecer propiedad a cambio de una tarea enjokerace, crowdsource the top shitposter onfarcastera través de una encuesta.

Debería haber una preferencia en las concesiones de tokens para atraer talento, en cualquier forma o moda, y constructores al proyecto en lugar de solo un “fondo de ecosistema” básico que tarda 4 años en desbloquearse por completo. En cambio, los tokens bajo esta estrategia están listos de inmediato con el objetivo de traer talento al ecosistema en el primer día, como contratar a un director financiero o un responsable de relaciones con los desarrolladores. Aunque actualmente no tenemos un proceso de tres pasos para subvertir el paradigma de financiación o un manual que garantice un lanzamiento óptimo, estamos en proceso de poner en acción algunas de nuestras ideas aquí. ¡Más por venir...

Conclusión

Por primera vez en la historia financiera hay un sistema que recompensa la experimentación sin permisos a través de un conjunto cada vez mayor de mecanismos y permite que las instituciones, monedas y contratos irrevocables se conjuren con rapidez y precisión técnica. Diluir el impacto de esta creación de valor sin permisos es lo que debemos evitar. La descentralización y la coordinación a largo plazo ocurren en la intersección de la comunidad y los constructores, y los dos grupos deberían superponerse en la mayor medida posible. En cripto, una de las motivaciones principales es construir una comunidad financieramente incentivada que tenga el poder de construir un futuro donde los productos sirvan a sus necesidades y no a las de monopolios que buscan alquileres. Para incentivar esta comunidad, deben ser priorizados en la estrategia de recaudación de fondos. El blockchain es una base de datos distribuida donde la confianza se establece a través de una colaboración masiva en lugar de a través de una institución poderosa que retiene únicamente la capacidad de controlar el acceso y la censura; aprovechemos estas características únicas. Creemos que los blockchains se han convertido en un crisol de potentes vehículos económicos cuya escala aún no comprendemos completamente, y trabajar bajo este contexto para remodelar un nuevo sistema de transacciones y colaboración es una empresa que vale la pena perseguir.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [ Anagrama]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Anagrama]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo y lo resolverán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

¡Devolver las ICO's: Lanzamientos de Tokens Distribuidos (LTD's)

Principiante5/23/2024, 1:24:46 AM
El Lanzamiento de Token Distribuido (DTL) es un modelo de financiamiento emergente destinado a entregar tokens y tecnologías relacionadas directamente a manos de usuarios reales, en lugar de solo especuladores. DTL refleja un pensamiento innovador en financiamiento en el espacio cripto y enfatiza la participación de la comunidad y la descentralización en comparación con la inversión de capital de riesgo. A través de una variedad de mecanismos y herramientas, como airdrops, interacciones en redes sociales y financiamiento colectivo, DTL incentiva la participación de la comunidad y de los creadores, impulsando así el éxito del proyecto. Este enfoque prioriza la entrega de tokens para atraer talento y creadores, en lugar de depender del capital financiero tradicional.

Los VC nunca innovaron en las estructuras de financiamiento. Simplemente encontraron una forma de invertir en empresas más temprano que nunca. No se equivoquen, la inyección de capital de los VC en tecnología en etapa temprana ha acelerado la innovación, pero ha venido a costa de minimizar la comunidad a la que se supone que estos productos deben servir.

Las criptomonedas en sí mismas son una tecnología novedosa con atributos novedosos: permisiva, componible y descentralizada. Estas nuevas cualidades trajeron nuevas capacidades para que la tecnología inicial obtuviera apoyo. Con nuevas tecnologías y nuevos requisitos, surgió por primera vez un pensamiento creativo en torno a la formación de capital desde la OPI.

En 2017, las ICO cobraron prominencia y captaron rápidamente la atención de los inversores en todo el espacio. Sin embargo, en 2018, llegó el mercado bajista y llevó a la caída de muchos de los proyectos y sus tokens correspondientes. El colapso de las ICO también trajo consigo un escrutinio inmenso por parte del público, de las instituciones y quizás lo más importante, de los reguladores.

A medida que la financiación pública minorista de las tecnologías descentralizadas se desvaneció, surgieron nuevas fuentes de financiación y la estructura tradicional de capital de riesgo volvió a emerger.

A lo largo de este camino, se probaron mecanismos de financiación intermitentes: a saber, el IDO y el IEO. Pero ante el telón de fondo de la percepción pública negativa impulsada por las ICO, la financiación criptográfica se inclinó hacia rondas privadas, alejando aún más a la comunidad. Hoy en día, la financiación criptográfica se asemeja mucho a la inversión tradicional de riesgo: de Semilla a A a B al lanzamiento de Token.

El capital de riesgo es un mecanismo poderoso para financiar la innovación. La actual ola de financiamiento de riesgo a valuaciones cada vez más altas ha sido excelente para canalizar enormes cantidades de capital en manos de fundadores para construir nuevos productos y tecnología de gran calidad. Estamos involucrados en muchas de estas rondas de recaudación de fondos y hemos visto a nuestras empresas en cartera lograr cambios tangibles en el mundo. Pero por otro lado, también nos damos cuenta de que el financiamiento de riesgo a estas valuaciones más altas perjudica a la comunidad al limitar su capacidad de participar de manera significativa.

La participación de VC no necesita morir, y en muchos casos es necesaria para la supervivencia de proyectos en etapa inicial que se basan en la vanguardia. Pero a medida que el capital se precipita en cripto, lo que hará cuando se le presente una oportunidad asimétrica, los fondos compiten por rendimientos, no por longevidad.

En cierto sentido, el capital privado se estará descargando en las mismas comunidades que harán o desharán estos nuevos esfuerzos. Los miembros de la comunidad y los inversores minoristas más pequeños, no los fondos privados, son fundamentales para el futuro de cualquier red. La descentralización ocurre debido a ellos, tanto la comunidad como los constructores por igual. Los usuarios y propietarios deberían coincidir en la mayor medida posible.

El Poder de las Micro Comunidades

En su núcleo, las microcomunidades son grupos pequeños y enfocados donde personas con ideas afines profundizan en intereses o metas específicas. En cripto, estas microcomunidades pueden arrancar miles de millones de valor y típicamente representan a los atípicos, o a las personas que son más propensas a formar parte de la propiedad inicial. Comunidades como Ordinals, por ejemplo, han creado un interés sustancial en el ecosistema Bitcoin y han impulsado la aparición de proyectos novedosos, como las stablecoins basadas en Bitcoin, mientras que la actividad de la red, especialmente en forma de tarifas, se disparó. Ordinals se crearon como un subproducto de la experimentación orgánica y se impulsaron en los mercados públicos únicamente a través del interés de los usuarios.

En el caso de las memecoins, Bonkse creó como un token de recompensa comunitaria junto abonk bot, una aplicación de trading para telegram, que eventualmente llevó a la creación de otras seis dapps que impulsan bonk y crearon un nicho para pump.fun, un mecanismo de financiación novedoso para memecoins generadas por la comunidad, para alcanzar la velocidad de escape. Bonk recompensó a los usuarios de Solana en su totalidad, empoderó a estos usuarios para convertirse en propietarios a través de la generación de ingresos del ecosistema de bonk, lo que terminó allanando el camino para la potencialmente infinita cantidad de otros productos que se construyeran junto a él. En ambos casos, la distribución orgánica y la financiación descentralizada y justa crearon valor que llevó a un mayor interés y a una mayor experimentación que se tradujo en más valor. A las personas les importan los proyectos con los que se sienten alineados y esto conduce a una mayor creatividad y crecimiento de esos ecosistemas.

¿Qué podemos aprender de las monedas meme

-La distribución construye comunidad

-Las comunidades construyen y demandan valor

-Los productos se construyen para comunidades

-Las comunidades se vuelven más valiosas

-Los inversores quieren invertir en la comunidad y en los nuevos proyectos que se están construyendo en el ecosistema

-El meme inicial se vuelve aún más valioso

Financiamiento Democratizado

El arranque criptográfico es posible y puede existir más allá de los medios de financiación tradicionales. Por ejemplo, las startups de cripto tienen la barrera de entrada más baja posible. Un conjunto de contratos inteligentes y una idea poderosa pueden perturbar fundamentalmente el sistema heredado y cambiar el mundo, literalmente. Esto significa que habrá muchas empresas nuevas, pero también significa que habrá una rápida velocidad de innovación, ya que el conocimiento se comparte de forma abierta y los avances existentes se convierten en componentes útiles para nuevos sistemas. Los proyectos criptográficos tienen una palanca única desde una perspectiva de capital humano. Las empresas tradicionales tienden a escalar de forma lineal. El crecimiento de Uber requiere más conductores para más pasajeros. La infraestructura de código abierto de bajo nivel puede ser construida por una persona y utilizada por miles de millones.

Debido a que estos son protocolos humanos de alto apalancamiento, y se asemejan más a ciudades que a empresas, la financiación democratizada, si bien es adecuada para cualquier negocio, encontró un punto de partida ideal en las criptomonedas. Las ICO fueron un mecanismo increíble para la formación de capital en el ámbito de las criptomonedas y deberían haber perdurado. Permitieron que los tokens llegaran a manos de la comunidad tempranamente. Descentralizaron la red tempranamente. Redujeron la concentración de la propiedad desde el principio.

Sí, algunos han ido mal. Pero esto no es diferente de la inversión tradicional y la inversión de VC en particular. De hecho, es mucho mejor. ¡El 90+% de los proyectos de VC van a 0 o se reducen sin incentivo para continuar progresando. Sin embargo, solo el 47% de las inversiones en ICO llegaron a cero. La diferencia es que en cripto, todos tenemos un asiento de primera fila para el desastre a través de los mercados líquidos. En VC tradicional, los desastres están oscurecidos por un fondo (con suerte) eficiente.

Lanzamiento de Token Distribuido (DTL)

El enfoque principal del DTL es conseguir el token y la tecnología en manos de usuarios reales, en lugar de simplemente especuladores. Esto último es inevitable, pero siempre que sea posible, el usuario final debería ser el punto central. La versión idealista de esto es que no se utilice capital financiero en absoluto. Airdrop en el día 1. Emisiones gratuitas para compromisos en github. Publicar ofertas de CTO para el 3% del suministro de tokens en twitter, ofrecer propiedad a cambio de una tarea enjokerace, crowdsource the top shitposter onfarcastera través de una encuesta.

Debería haber una preferencia en las concesiones de tokens para atraer talento, en cualquier forma o moda, y constructores al proyecto en lugar de solo un “fondo de ecosistema” básico que tarda 4 años en desbloquearse por completo. En cambio, los tokens bajo esta estrategia están listos de inmediato con el objetivo de traer talento al ecosistema en el primer día, como contratar a un director financiero o un responsable de relaciones con los desarrolladores. Aunque actualmente no tenemos un proceso de tres pasos para subvertir el paradigma de financiación o un manual que garantice un lanzamiento óptimo, estamos en proceso de poner en acción algunas de nuestras ideas aquí. ¡Más por venir...

Conclusión

Por primera vez en la historia financiera hay un sistema que recompensa la experimentación sin permisos a través de un conjunto cada vez mayor de mecanismos y permite que las instituciones, monedas y contratos irrevocables se conjuren con rapidez y precisión técnica. Diluir el impacto de esta creación de valor sin permisos es lo que debemos evitar. La descentralización y la coordinación a largo plazo ocurren en la intersección de la comunidad y los constructores, y los dos grupos deberían superponerse en la mayor medida posible. En cripto, una de las motivaciones principales es construir una comunidad financieramente incentivada que tenga el poder de construir un futuro donde los productos sirvan a sus necesidades y no a las de monopolios que buscan alquileres. Para incentivar esta comunidad, deben ser priorizados en la estrategia de recaudación de fondos. El blockchain es una base de datos distribuida donde la confianza se establece a través de una colaboración masiva en lugar de a través de una institución poderosa que retiene únicamente la capacidad de controlar el acceso y la censura; aprovechemos estas características únicas. Creemos que los blockchains se han convertido en un crisol de potentes vehículos económicos cuya escala aún no comprendemos completamente, y trabajar bajo este contexto para remodelar un nuevo sistema de transacciones y colaboración es una empresa que vale la pena perseguir.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [ Anagrama]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Anagrama]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo y lo resolverán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
Bắt đầu giao dịch
Đăng ký và giao dịch để nhận phần thưởng USDTEST trị giá
$100
$5500