La Nueva Variable en el Ecosistema Bitcoin: ¿Reconfigurará BRC20 la Narrativa del Halving?

Intermedio2/9/2024, 7:15:07 AM
Este artículo analiza el próximo evento de reducción a la mitad de Bitcoin y su posible impacto en el mundo de las criptomonedas.

Con la aprobación del ETF de Bitcoin spot, la siguiente narrativa más importante en el mundo cripto es sin duda el cuarto halving de Bitcoin, previsto para el 22 de abril de 2024. En este momento, la recompensa por bloque se reducirá de 6.25 BTC a 3.125 BTC. Como una de las narrativas más importantes en la industria cripto, el 'halving de Bitcoin' siempre ha sido una panacea para impulsar la confianza del mercado. ¿Seguirá este ciclo de halving el mismo patrón que antes? ¿Qué impactos inesperados podrían tener las nuevas variables en el ecosistema Bitcoin desde 2023?

“Ley de Moore sobre la Minería de PoW”

El artículo "Bitcoin se convierte en la bandera de la tecnología" menciona que, durante décadas, el gráfico de crecimiento del "Recuento de Transistores" en un solo chip, bajo el dominio de la Ley de Moore, ha mostrado una tendencia de crecimiento aterradora que es visible a simple vista.

Asignando esto al dominio de los chips de minería de Bitcoin y otros hardware de minería, en la década en que la minería de Bitcoin se ha convertido en la corriente principal, impulsada por los incentivos de las criptomonedas PoW (Proof of Work) como Bitcoin y la búsqueda de "la belleza de la potencia informática", el hardware de minería ha evolucionado de las CPU a las GPU, luego a las FPGA y finalmente a los ASIC. Los procesos de chips también han progresado de más de cien nanómetros a varias decenas de nanómetros, y ahora a los actuales 7 nanómetros o incluso más pequeños, acercándose gradualmente al techo. Más allá de este punto, involucraría el reino cuántico. A la capital dentro del círculo siempre le ha gustado apostar colectivamente a lo grande por los "eventos de reducción a la mitad". Este fue el caso del ciclo bajista a alcista de 2018 a 2020. Sobre la base de este impulso positivo, el sector de la minería de Bitcoin está determinado por el continuo aumento de la potencia informática, el nuevo hardware y la próxima reducción a la mitad de las recompensas, entre otros factores, que determinarán el crecimiento general de la industria y de Bitcoin. Más aún hoy: ayer mismo, 3 de febrero, según BTC.com datos, la dificultad de minado de Bitcoin experimentó un ajuste a la altura del bloque 828.576, con un aumento de la dificultad de minado del 7,33% hasta los 75,5 T, estableciendo un nuevo máximo histórico. La tasa de hash media actual de la red es de 550,07 EH/s. Además, este aumento del 7,33% en la dificultad de la minería es el mayor desde marzo de 2023. Ahora estamos en medio de un nuevo ciclo de reducción a la mitad, con una ventana de dos años hasta la próxima reducción a la mitad de Bitcoin. Esta puede ser la primera (o segunda) vez que la mayoría de los participantes e inversores en este ciclo presenciarán y experimentarán de primera mano un "evento" de reducción a la mitad de Bitcoin, con el ingenioso diseño del mecanismo destinado a dejar una impresión duradera en todos.

El Ciclo Histórico de Halving

Para la industria de las criptomonedas, cada evento de reducción a la mitad es de hecho una gran ocasión, especialmente los dos primeros ciclos de reducción a la mitad de Bitcoin, que vieron aumentos asombrosos en el valor por decenas de veces (a corto plazo, ambos halvings fueron seguidos por una recesión debido al agotamiento de las buenas noticias, pero posteriormente, después de los ajustes, entraron en una tendencia alcista a largo plazo). Sin embargo, a partir del tercer halving en 2020, debido a un aumento significativo en el número de profesionales de la industria, la atención del mercado y la mejora de la infraestructura de soporte, Bitcoin ha trascendido su estatus de nicho dentro de los círculos geek y ha comenzado a interactuar con más factores externos. En resumen: antes del primer halving, los expertos estaban más preocupados por el potencial de Bitcoin como efectivo electrónico; durante el segundo ciclo de reducción a la mitad, la atención se centró en el atributo de Bitcoin como herramienta de pago, lo que provocó una serie de debates (la posterior bifurcación de BCH fue casi un evento importante dentro del círculo); y en el tercer ciclo de reducción a la mitad, Bitcoin se había convertido en un activo alternativo, con la atención puesta en los diseños de las instituciones tradicionales y el capital convirtiéndose en el tema principal. En comparación con los dos primeros halvings, el tercer halving de Bitcoin fue muy popular sin precedentes. Al mismo tiempo, el entorno geopolítico y económico general durante el tercer halving de Bitcoin también afectó su rendimiento: influenciado por factores macro, Bitcoin cayó de USD 7,600 a USD 5,500 con fluctuaciones del 12 al 13 de marzo, dos meses antes del halving el 11 de mayo de 2020, y posteriormente rompió los niveles de soporte, alcanzando un mínimo de USD 3,600, Con el valor total del mercado evaporándose en 55.000 millones de dólares y más de 20.000 millones de yuanes en liquidaciones en toda la red, el precio se ha reducido a la mitad. Sin embargo, después del halving de mayo, el verano de DeFi inició un nuevo ciclo de mercado alcista, con Bitcoin disparándose a USD 60,000, casi 20 veces el mínimo anterior al halving. En general, según el patrón histórico de ciclos de reducción a la mitad, desde una perspectiva tradicional, se espera que el precio de Bitcoin vuelva a la mitad del pico del mercado alcista anterior alrededor de abril de 2024, posiblemente alrededor de USD 30,000. Después del halving, es muy probable que comience un nuevo ciclo de mercado alcista. Dada la escala actual, lograr un aumento de más de diez veces puede ser un desafío, pero aún se espera que se supere el máximo del mercado alcista anterior de USD 60,000.

Nuevas variables en el ecosistema de Bitcoin

Mientras tanto, Bitcoin ha experimentado tres Halvings, con recompensas de bloque reducidas a 6.25 bitcoins y la cantidad minada superando los 19 millones, muchas situaciones y asuntos han llegado a un punto en el que necesitan ser reconsiderados desde una nueva perspectiva. Especialmente más allá de este Halving de Bitcoin, toda la industria y Bitcoin en sí han experimentado algunas variables nuevas dignas de mención en comparación con los Halvings anteriores.

El juego dinámico detrás de las reglas de reducción a la mitad

Podemos entender brevemente el conocimiento básico del Halving de Bitcoin: El diseño del mecanismo de Bitcoin hace que el papel de los mineros sea excepcionalmente importante como piedra angular de las operaciones de transacción de todo el sistema. Actualmente, los ingresos de los mineros provienen principalmente de dos partes: las recompensas por bloque y las tarifas de transacción. La recompensa inicial por bloque era de 50 bitcoins, se redujo a la mitad cada cuatro años y se ha reducido a la mitad tres veces a 6.25, con el próximo halving en 2024. Este proceso continuará hasta 2140 cuando ya no habrá más recompensas por bloque; sin embargo, las tarifas de transacción siempre existirán (como se mencionó al principio con Monero). Por lo tanto, en el futuro, los ingresos de los mineros se volverán muy singulares, con solo tarifas de transacción como recompensas. De hecho, los ingresos por tarifas de transacción de los mineros de Bitcoin ya han superado las recompensas por bloque, convirtiéndose en el núcleo de sus ingresos. Esto significa que el papel de los mineros siempre existirá, pero el modelo de ingresos cambiará por completo: a medida que las recompensas por bloque disminuyan gradualmente a cero, la importancia de las tarifas de transacción aumentará, convirtiéndose eventualmente en la única fuente de ingresos (esta es también una razón por la que los mineros abogan por bloques más grandes: cuanto más grande sea el bloque, más transacciones se pueden incluir en el mismo tiempo, lo que resulta en más tarifas de transacción). Aunque lógicamente, el aumento de las tarifas de transacción podría compensar la disminución de las recompensas por bloque, las altas tarifas de transacción no son propicias para la promoción y el uso de Bitcoin: los mineros mantienen la red y proporcionan valor, confiando en incentivos de ganancias suficientes; los usuarios crean valor mediante el uso de la red y no pueden permitirse altas tarifas de transacción; el ajuste de retroalimentación del ecosistema de Bitcoin siempre ha estado en esta continua contradicción, pero siempre ha sido capaz de alcanzar un equilibrio dinámico a través de un juego completo entre todas las partes.

La Variable Aportada por BRC20

Desde 2023, la prosperidad del ecosistema de Bitcoin, especialmente BRC20, ha desencadenado una nueva ola de "BitcoinFi", alcanzando nuevos picos en transacciones internas dentro del ecosistema de Bitcoin, impulsando así los ingresos por tarifas de transacción de Bitcoin. Especialmente en este contexto, innovaciones de protocolo como Ordinals, junto con proyectos líderes como ORDI y SATS, han impactado profundamente el modelo de tarifas de Bitcoin, cambiando por completo los modelos económicos e incentivos de Bitcoin de manera más directa. Según los últimos datos de Dune, hasta el 4 de febrero, las tarifas acumuladas por la acuñación de inscripciones de Ordinals superaron los 6,000 BTC, más de $250 millones.

El 17 de diciembre de 2023, los ingresos por tarifas de transacción minera para BTC alcanzaron un nuevo máximo de los últimos cinco años, ascendiendo a 696 BTC (aproximadamente 30 millones de USD), lo que representa más del 40% de los ingresos totales de los mineros ese día. Históricamente, los ingresos por tarifas de transacción de los mineros solían representar solo alrededor del 2% de sus ganancias totales, sin embargo, el promedio de los últimos tres meses ha superado el 15%, estableciendo un nuevo récord.

A medida que se acerca el evento de reducción a la mitad, la posterior reducción en las recompensas por bloque disminuirá gradualmente a cero, haciendo que las tarifas de transacción sean cada vez más importantes hasta que se conviertan en la única fuente de ingresos. El BRC20 en 2023 sirvió como precursor de este cambio, y independientemente de su éxito, la exploración de este camino captará más atención después del próximo halving de Bitcoin. Anteriormente, las ventajas de Bitcoin residían en su “reconocimiento ortodoxo” y valor de mercado total. Sin embargo, la ola de NFT ha enriquecido significativamente el ecosistema de Bitcoin con nuevos activos. La demanda de nuevos activos es perpetua, e indirectamente aumenta el número de desarrolladores y la base de usuarios. Mientras tanto, nuevas innovaciones como el protocolo RGB, Slashtags (que sirven al ecosistema de la red Lightning de Bitcoin para cuentas de identidad, contactos, comunicación, pagos), el navegador Impervious que integra numerosos servicios P2P, el protocolo de activos basado en Taproot Taro, y el token Lightning OmniBOLT son todos dignos de anticipación. En general, estamos en la recta final de un nuevo ciclo de reducción a la mitad, que puede ser la primera (o segunda) vez que la mayoría de los practicantes e inversores en este ciclo han presenciado y experimentado personalmente el evento de reducción a la mitad de Bitcoin. Qué dirección tomará Bitcoin y este ciclo después de la reducción a la mitad sigue siendo desconocido.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [web3中文]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacta al Gate Learnequipo y ellos lo manejarán rápidamente.
  2. Exención de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

La Nueva Variable en el Ecosistema Bitcoin: ¿Reconfigurará BRC20 la Narrativa del Halving?

Intermedio2/9/2024, 7:15:07 AM
Este artículo analiza el próximo evento de reducción a la mitad de Bitcoin y su posible impacto en el mundo de las criptomonedas.

Con la aprobación del ETF de Bitcoin spot, la siguiente narrativa más importante en el mundo cripto es sin duda el cuarto halving de Bitcoin, previsto para el 22 de abril de 2024. En este momento, la recompensa por bloque se reducirá de 6.25 BTC a 3.125 BTC. Como una de las narrativas más importantes en la industria cripto, el 'halving de Bitcoin' siempre ha sido una panacea para impulsar la confianza del mercado. ¿Seguirá este ciclo de halving el mismo patrón que antes? ¿Qué impactos inesperados podrían tener las nuevas variables en el ecosistema Bitcoin desde 2023?

“Ley de Moore sobre la Minería de PoW”

El artículo "Bitcoin se convierte en la bandera de la tecnología" menciona que, durante décadas, el gráfico de crecimiento del "Recuento de Transistores" en un solo chip, bajo el dominio de la Ley de Moore, ha mostrado una tendencia de crecimiento aterradora que es visible a simple vista.

Asignando esto al dominio de los chips de minería de Bitcoin y otros hardware de minería, en la década en que la minería de Bitcoin se ha convertido en la corriente principal, impulsada por los incentivos de las criptomonedas PoW (Proof of Work) como Bitcoin y la búsqueda de "la belleza de la potencia informática", el hardware de minería ha evolucionado de las CPU a las GPU, luego a las FPGA y finalmente a los ASIC. Los procesos de chips también han progresado de más de cien nanómetros a varias decenas de nanómetros, y ahora a los actuales 7 nanómetros o incluso más pequeños, acercándose gradualmente al techo. Más allá de este punto, involucraría el reino cuántico. A la capital dentro del círculo siempre le ha gustado apostar colectivamente a lo grande por los "eventos de reducción a la mitad". Este fue el caso del ciclo bajista a alcista de 2018 a 2020. Sobre la base de este impulso positivo, el sector de la minería de Bitcoin está determinado por el continuo aumento de la potencia informática, el nuevo hardware y la próxima reducción a la mitad de las recompensas, entre otros factores, que determinarán el crecimiento general de la industria y de Bitcoin. Más aún hoy: ayer mismo, 3 de febrero, según BTC.com datos, la dificultad de minado de Bitcoin experimentó un ajuste a la altura del bloque 828.576, con un aumento de la dificultad de minado del 7,33% hasta los 75,5 T, estableciendo un nuevo máximo histórico. La tasa de hash media actual de la red es de 550,07 EH/s. Además, este aumento del 7,33% en la dificultad de la minería es el mayor desde marzo de 2023. Ahora estamos en medio de un nuevo ciclo de reducción a la mitad, con una ventana de dos años hasta la próxima reducción a la mitad de Bitcoin. Esta puede ser la primera (o segunda) vez que la mayoría de los participantes e inversores en este ciclo presenciarán y experimentarán de primera mano un "evento" de reducción a la mitad de Bitcoin, con el ingenioso diseño del mecanismo destinado a dejar una impresión duradera en todos.

El Ciclo Histórico de Halving

Para la industria de las criptomonedas, cada evento de reducción a la mitad es de hecho una gran ocasión, especialmente los dos primeros ciclos de reducción a la mitad de Bitcoin, que vieron aumentos asombrosos en el valor por decenas de veces (a corto plazo, ambos halvings fueron seguidos por una recesión debido al agotamiento de las buenas noticias, pero posteriormente, después de los ajustes, entraron en una tendencia alcista a largo plazo). Sin embargo, a partir del tercer halving en 2020, debido a un aumento significativo en el número de profesionales de la industria, la atención del mercado y la mejora de la infraestructura de soporte, Bitcoin ha trascendido su estatus de nicho dentro de los círculos geek y ha comenzado a interactuar con más factores externos. En resumen: antes del primer halving, los expertos estaban más preocupados por el potencial de Bitcoin como efectivo electrónico; durante el segundo ciclo de reducción a la mitad, la atención se centró en el atributo de Bitcoin como herramienta de pago, lo que provocó una serie de debates (la posterior bifurcación de BCH fue casi un evento importante dentro del círculo); y en el tercer ciclo de reducción a la mitad, Bitcoin se había convertido en un activo alternativo, con la atención puesta en los diseños de las instituciones tradicionales y el capital convirtiéndose en el tema principal. En comparación con los dos primeros halvings, el tercer halving de Bitcoin fue muy popular sin precedentes. Al mismo tiempo, el entorno geopolítico y económico general durante el tercer halving de Bitcoin también afectó su rendimiento: influenciado por factores macro, Bitcoin cayó de USD 7,600 a USD 5,500 con fluctuaciones del 12 al 13 de marzo, dos meses antes del halving el 11 de mayo de 2020, y posteriormente rompió los niveles de soporte, alcanzando un mínimo de USD 3,600, Con el valor total del mercado evaporándose en 55.000 millones de dólares y más de 20.000 millones de yuanes en liquidaciones en toda la red, el precio se ha reducido a la mitad. Sin embargo, después del halving de mayo, el verano de DeFi inició un nuevo ciclo de mercado alcista, con Bitcoin disparándose a USD 60,000, casi 20 veces el mínimo anterior al halving. En general, según el patrón histórico de ciclos de reducción a la mitad, desde una perspectiva tradicional, se espera que el precio de Bitcoin vuelva a la mitad del pico del mercado alcista anterior alrededor de abril de 2024, posiblemente alrededor de USD 30,000. Después del halving, es muy probable que comience un nuevo ciclo de mercado alcista. Dada la escala actual, lograr un aumento de más de diez veces puede ser un desafío, pero aún se espera que se supere el máximo del mercado alcista anterior de USD 60,000.

Nuevas variables en el ecosistema de Bitcoin

Mientras tanto, Bitcoin ha experimentado tres Halvings, con recompensas de bloque reducidas a 6.25 bitcoins y la cantidad minada superando los 19 millones, muchas situaciones y asuntos han llegado a un punto en el que necesitan ser reconsiderados desde una nueva perspectiva. Especialmente más allá de este Halving de Bitcoin, toda la industria y Bitcoin en sí han experimentado algunas variables nuevas dignas de mención en comparación con los Halvings anteriores.

El juego dinámico detrás de las reglas de reducción a la mitad

Podemos entender brevemente el conocimiento básico del Halving de Bitcoin: El diseño del mecanismo de Bitcoin hace que el papel de los mineros sea excepcionalmente importante como piedra angular de las operaciones de transacción de todo el sistema. Actualmente, los ingresos de los mineros provienen principalmente de dos partes: las recompensas por bloque y las tarifas de transacción. La recompensa inicial por bloque era de 50 bitcoins, se redujo a la mitad cada cuatro años y se ha reducido a la mitad tres veces a 6.25, con el próximo halving en 2024. Este proceso continuará hasta 2140 cuando ya no habrá más recompensas por bloque; sin embargo, las tarifas de transacción siempre existirán (como se mencionó al principio con Monero). Por lo tanto, en el futuro, los ingresos de los mineros se volverán muy singulares, con solo tarifas de transacción como recompensas. De hecho, los ingresos por tarifas de transacción de los mineros de Bitcoin ya han superado las recompensas por bloque, convirtiéndose en el núcleo de sus ingresos. Esto significa que el papel de los mineros siempre existirá, pero el modelo de ingresos cambiará por completo: a medida que las recompensas por bloque disminuyan gradualmente a cero, la importancia de las tarifas de transacción aumentará, convirtiéndose eventualmente en la única fuente de ingresos (esta es también una razón por la que los mineros abogan por bloques más grandes: cuanto más grande sea el bloque, más transacciones se pueden incluir en el mismo tiempo, lo que resulta en más tarifas de transacción). Aunque lógicamente, el aumento de las tarifas de transacción podría compensar la disminución de las recompensas por bloque, las altas tarifas de transacción no son propicias para la promoción y el uso de Bitcoin: los mineros mantienen la red y proporcionan valor, confiando en incentivos de ganancias suficientes; los usuarios crean valor mediante el uso de la red y no pueden permitirse altas tarifas de transacción; el ajuste de retroalimentación del ecosistema de Bitcoin siempre ha estado en esta continua contradicción, pero siempre ha sido capaz de alcanzar un equilibrio dinámico a través de un juego completo entre todas las partes.

La Variable Aportada por BRC20

Desde 2023, la prosperidad del ecosistema de Bitcoin, especialmente BRC20, ha desencadenado una nueva ola de "BitcoinFi", alcanzando nuevos picos en transacciones internas dentro del ecosistema de Bitcoin, impulsando así los ingresos por tarifas de transacción de Bitcoin. Especialmente en este contexto, innovaciones de protocolo como Ordinals, junto con proyectos líderes como ORDI y SATS, han impactado profundamente el modelo de tarifas de Bitcoin, cambiando por completo los modelos económicos e incentivos de Bitcoin de manera más directa. Según los últimos datos de Dune, hasta el 4 de febrero, las tarifas acumuladas por la acuñación de inscripciones de Ordinals superaron los 6,000 BTC, más de $250 millones.

El 17 de diciembre de 2023, los ingresos por tarifas de transacción minera para BTC alcanzaron un nuevo máximo de los últimos cinco años, ascendiendo a 696 BTC (aproximadamente 30 millones de USD), lo que representa más del 40% de los ingresos totales de los mineros ese día. Históricamente, los ingresos por tarifas de transacción de los mineros solían representar solo alrededor del 2% de sus ganancias totales, sin embargo, el promedio de los últimos tres meses ha superado el 15%, estableciendo un nuevo récord.

A medida que se acerca el evento de reducción a la mitad, la posterior reducción en las recompensas por bloque disminuirá gradualmente a cero, haciendo que las tarifas de transacción sean cada vez más importantes hasta que se conviertan en la única fuente de ingresos. El BRC20 en 2023 sirvió como precursor de este cambio, y independientemente de su éxito, la exploración de este camino captará más atención después del próximo halving de Bitcoin. Anteriormente, las ventajas de Bitcoin residían en su “reconocimiento ortodoxo” y valor de mercado total. Sin embargo, la ola de NFT ha enriquecido significativamente el ecosistema de Bitcoin con nuevos activos. La demanda de nuevos activos es perpetua, e indirectamente aumenta el número de desarrolladores y la base de usuarios. Mientras tanto, nuevas innovaciones como el protocolo RGB, Slashtags (que sirven al ecosistema de la red Lightning de Bitcoin para cuentas de identidad, contactos, comunicación, pagos), el navegador Impervious que integra numerosos servicios P2P, el protocolo de activos basado en Taproot Taro, y el token Lightning OmniBOLT son todos dignos de anticipación. En general, estamos en la recta final de un nuevo ciclo de reducción a la mitad, que puede ser la primera (o segunda) vez que la mayoría de los practicantes e inversores en este ciclo han presenciado y experimentado personalmente el evento de reducción a la mitad de Bitcoin. Qué dirección tomará Bitcoin y este ciclo después de la reducción a la mitad sigue siendo desconocido.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [web3中文]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacta al Gate Learnequipo y ellos lo manejarán rápidamente.
  2. Exención de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
Начните торговать сейчас
Зарегистрируйтесь сейчас и получите ваучер на
$100
!