Los fondos cotizados en bolsa (ETF) son esquemas de inversión colectiva que agregan capital de varios inversores para adquirir una variedad diversificada de activos como acciones, bonos, materias primas,criptomonedaso una mezcla de los mismos. Se negocian en bolsas de valores públicas como individuales acciones, asegurando liquidez durante todo el día de negociación.
Tradicionalmente, los ETFs siguen una estrategia de inversión pasiva, con el objetivo de imitar el rendimiento de un índice de referencia especificado. La estructura generalmente implica un fideicomiso o una empresa que posee los activos subyacentes y emite acciones que representan un interés proporcional en estos activos.
Cada acción de un ETF refleja una parte de la base de activos totales del fondo, otorgando a los accionistas una parte de los rendimientos del fondo, aunque no la propiedad directa de los activos subyacentes.
A diferencia de los ETF tradicionales, los ETF de criptomonedas siguen el rendimiento de diferentes criptomonedas. Los inversores tradicionales pueden acceder fácilmente al mercado de criptomonedas a través de estos fondos sin tener que poseer activos digitales directamente. El Fondo de Índice Cripto Bitwise 10, que brinda exposición directa a las 10 criptomonedas más grandes, es un ejemplo de un ETF de criptomonedas.
Con una cartera diversificada de criptomonedas, los ETF de criptomonedas generalmente distribuyen el riesgo de los inversores. Aunque proporcionan cumplimiento normativo y accesibilidad, su éxito depende de la aceptación del mercado y la aprobación regulatoria. Por ejemplo, Solicitud de BlackRock para un ETF de Bitcoin al contado, presentado el 15 de junio de 2023, aún espera la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC).
A diferencia de los fondos gestionados activamente, los ETF principalmente adoptan un enfoque de inversión pasiva, buscando reflejar el rendimiento de un índice de mercado designado. Esta gestión pasiva implica menos gastos administrativos y una toma de decisiones discrecional más baja, lo que a menudo resulta en una menor tasa de gastos.
En las finanzas tradicionales, esto se logra a menudo a través de fondos de índice. Del mismo modo, los inversores pueden acceder activos digitales sin gestión activaen la industria de la criptomoneda.
Ya que los ETFs tienen como objetivo hacer un seguimiento meticuloso de sus índices de referencia mediante la tenencia de una cartera de activos que replican con precisión o de cerca la composición y el rendimiento de los índices, utilizan diversas estrategias de indexación.
Estos incluyen la replicación total, muestreo estratificado u optimización para minimizar el error de seguimiento, cada uno con ventajas únicas y compensaciones en cuanto a costos y complejidad. El error de seguimiento es la desviación estándar entre el rendimiento de una inversión y su índice de referencia.
En las finanzas tradicionales, los ETF pueden reflejar índices de acciones o bonos, brindando a los inversores una exposición diversificada. En contraste, en el espacio criptográfico, los ETF siguen índices de activos digitales, lo que permite a los inversores participar en el mercado de criptomonedas en general.
La liquidez en los ETF convencionales se refiere a lo fácil que es adquirir o vender acciones en la bolsa de valores. Los spreads de oferta y demanda más bajos suelen estar vinculados a una mayor liquidez, lo que reduce los costos de negociación para los inversores. Los resultados generales se ven afectados por las ratios de gastos, que se refieren a los costos operativos del fondo como porcentaje de los activos. Los inversores suelen preferir ratios de gastos más bajos, ya que resultan en menores costos y una mayor rentabilidad a largo plazo.
Aunque los ETF de criptomonedas y los ETF tradicionales son comparables, forman parte de una industria conocida por una mayor volatilidad. La liquidez de las criptomonedas subyacentes influye en la facilidad de negociación de los ETF de criptomonedas. Las ratios de gastos de los ETF de criptomonedas podrían diferir de sus contrapartes tradicionales en términos de estructuras de costos debido a consideraciones como la custodia y los procedimientos de seguridad únicos de los activos digitales. Los inversores evalúan el atractivo general de los ETF de criptomonedas en función de estas variables.
Fondos de inversiónLos ETF son vehículos de inversión colectiva gestionados por gestores de fondos profesionales. Agregan capital de varios inversores para comprar una cartera diversificada de acciones, bonos u otros valores.
Los fondos mutuos tienen una estructura de gestión más centralizada, donde los gestores de fondos toman decisiones con respecto a la asignación de activos, la selección de valores y el momento de las compras y ventas. Cada inversor posee acciones en el fondo mutuo, que representan una parte de las participaciones del fondo.
Con el fin de superar los benchmarks, los gestores de fondos en fondos mutuos tradicionales utilizan la gestión activa, que se centra en la selección de acciones y el timing del mercado. El objetivo de esta estrategia es producir alfa que supere los rendimientos del mercado.
Por el contrario, la gestión activa en los fondos mutuos de criptomonedas incluye la gestión del errático mercado de criptomonedas. Los gestores priorizan las tendencias del mercado y los avances técnicos al elegir estratégicamente y reequilibrar activos digitales para optimizar los rendimientos. Ejemplos incluyen Pantera Capital y Grayscale Bitcoin Trust, que gestionan carteras diversificadas de criptomonedas o fondos de criptomonedas de activos únicos.
Además, las comisiones de gestión en los fondos mutuos tradicionales cubren el costo de la gestión profesional. En los fondos mutuos de criptomonedas, se aplican tarifas similares, compensando a los gestores por supervisar carteras de activos digitales y navegar por mercados volátiles.
A diferencia del entorno establecido y regulado de los fondos mutuos tradicionales, la naturaleza dinámica del mercado de activos digitales significa que los fondos de criptomonedas a menudo requieren un enfoque proactivo.
Los fondos mutuos tradicionales suelen tener una fuerte liquidez, lo que permite a los inversores comprar o vender acciones en cualquier momento durante el día hábil en elvalor liquidativoAdemás, los rendimientos se ven afectados por las tasas de gastos que tienen en cuenta los costos de gestión y operativos. Dicho esto, generalmente se prefieren tasas de gastos más bajas.
Por otro lado, diferentes fondos mutuos de criptomonedas encuentran diferentes problemas de liquidez en el mercado inestable, con ciertos activos teniendo un número restringido de pares de negociación. Como resultado, podría ser menos fácil comprar y vender activos digitales. Las demandas tecnológicas y de seguridad pueden llevar a mayores ratios de gastos en fondos de criptomonedas. Los inversores a menudo evalúan cuidadosamente estos factores al elegir entre fondos mutuos tradicionales y de criptomonedas.
Los inversores generalmente pagan impuestos sobre las ganancias de capital y las distribuciones de ingresos para los ETF convencionales y los fondos mutuos. Los impuestos sobre las ganancias de capital surgen cuando los inversores venden las acciones del fondo con ganancias, sujetas a tasas a corto plazo o a largo plazodependiendo del período de tenencia. Los intereses y dividendos del fondo también están sujetos a impuestos.
Los ETF y fondos mutuos centrados en criptomonedas enfrentan principios fiscales similares. Cuando los inversores venden acciones del fondo, están sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital, que varían dependiendo del tipo de ganancia — a largo plazo o a corto plazo — en los activos de criptomonedas que tiene el fondo.
La dificultad particular asociada con los fondos de criptomonedas es la tributación dinámica e intrincada de las criptomonedas, que tiene en cuenta factores como airdrops,bifurcaciones duras y la identificación precisa de activos para determinar ganancias o pérdidas.
Esta sección destaca las diferencias fundamentales entre los ETF y los fondos mutuos en varios parámetros a continuación:
Los ETF, ya sean tradicionales o centrados en criptomonedas, están obligados a registrarse en la SEC bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Por lo general, se estructuran como fondos de inversión abiertos o fideicomisos de inversión en unidades.
Además, los ETF están obligados a revelar sus tenencias diariamente. Esta divulgación incluye información detallada sobre las tenencias de la cartera del fondo, el rendimiento del fondo y los gastos del fondo. Además, los ETF deben presentar informes trimestrales y anuales y divulgar eventos materiales a la SEC.
Al igual que los ETF, los fondos mutuos tradicionales y de criptomonedas también deben registrarse en la SEC bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Además, los fondos deben presentar el Formulario N-1A, revelando información esencial como objetivos de inversión, tarifas y riesgos. Además, los fondos mutuos también deben presentar informes trimestrales y anuales y revelar eventos importantes a la SEC.
Partilhar
Conteúdos
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) son esquemas de inversión colectiva que agregan capital de varios inversores para adquirir una variedad diversificada de activos como acciones, bonos, materias primas,criptomonedaso una mezcla de los mismos. Se negocian en bolsas de valores públicas como individuales acciones, asegurando liquidez durante todo el día de negociación.
Tradicionalmente, los ETFs siguen una estrategia de inversión pasiva, con el objetivo de imitar el rendimiento de un índice de referencia especificado. La estructura generalmente implica un fideicomiso o una empresa que posee los activos subyacentes y emite acciones que representan un interés proporcional en estos activos.
Cada acción de un ETF refleja una parte de la base de activos totales del fondo, otorgando a los accionistas una parte de los rendimientos del fondo, aunque no la propiedad directa de los activos subyacentes.
A diferencia de los ETF tradicionales, los ETF de criptomonedas siguen el rendimiento de diferentes criptomonedas. Los inversores tradicionales pueden acceder fácilmente al mercado de criptomonedas a través de estos fondos sin tener que poseer activos digitales directamente. El Fondo de Índice Cripto Bitwise 10, que brinda exposición directa a las 10 criptomonedas más grandes, es un ejemplo de un ETF de criptomonedas.
Con una cartera diversificada de criptomonedas, los ETF de criptomonedas generalmente distribuyen el riesgo de los inversores. Aunque proporcionan cumplimiento normativo y accesibilidad, su éxito depende de la aceptación del mercado y la aprobación regulatoria. Por ejemplo, Solicitud de BlackRock para un ETF de Bitcoin al contado, presentado el 15 de junio de 2023, aún espera la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC).
A diferencia de los fondos gestionados activamente, los ETF principalmente adoptan un enfoque de inversión pasiva, buscando reflejar el rendimiento de un índice de mercado designado. Esta gestión pasiva implica menos gastos administrativos y una toma de decisiones discrecional más baja, lo que a menudo resulta en una menor tasa de gastos.
En las finanzas tradicionales, esto se logra a menudo a través de fondos de índice. Del mismo modo, los inversores pueden acceder activos digitales sin gestión activaen la industria de la criptomoneda.
Ya que los ETFs tienen como objetivo hacer un seguimiento meticuloso de sus índices de referencia mediante la tenencia de una cartera de activos que replican con precisión o de cerca la composición y el rendimiento de los índices, utilizan diversas estrategias de indexación.
Estos incluyen la replicación total, muestreo estratificado u optimización para minimizar el error de seguimiento, cada uno con ventajas únicas y compensaciones en cuanto a costos y complejidad. El error de seguimiento es la desviación estándar entre el rendimiento de una inversión y su índice de referencia.
En las finanzas tradicionales, los ETF pueden reflejar índices de acciones o bonos, brindando a los inversores una exposición diversificada. En contraste, en el espacio criptográfico, los ETF siguen índices de activos digitales, lo que permite a los inversores participar en el mercado de criptomonedas en general.
La liquidez en los ETF convencionales se refiere a lo fácil que es adquirir o vender acciones en la bolsa de valores. Los spreads de oferta y demanda más bajos suelen estar vinculados a una mayor liquidez, lo que reduce los costos de negociación para los inversores. Los resultados generales se ven afectados por las ratios de gastos, que se refieren a los costos operativos del fondo como porcentaje de los activos. Los inversores suelen preferir ratios de gastos más bajos, ya que resultan en menores costos y una mayor rentabilidad a largo plazo.
Aunque los ETF de criptomonedas y los ETF tradicionales son comparables, forman parte de una industria conocida por una mayor volatilidad. La liquidez de las criptomonedas subyacentes influye en la facilidad de negociación de los ETF de criptomonedas. Las ratios de gastos de los ETF de criptomonedas podrían diferir de sus contrapartes tradicionales en términos de estructuras de costos debido a consideraciones como la custodia y los procedimientos de seguridad únicos de los activos digitales. Los inversores evalúan el atractivo general de los ETF de criptomonedas en función de estas variables.
Fondos de inversiónLos ETF son vehículos de inversión colectiva gestionados por gestores de fondos profesionales. Agregan capital de varios inversores para comprar una cartera diversificada de acciones, bonos u otros valores.
Los fondos mutuos tienen una estructura de gestión más centralizada, donde los gestores de fondos toman decisiones con respecto a la asignación de activos, la selección de valores y el momento de las compras y ventas. Cada inversor posee acciones en el fondo mutuo, que representan una parte de las participaciones del fondo.
Con el fin de superar los benchmarks, los gestores de fondos en fondos mutuos tradicionales utilizan la gestión activa, que se centra en la selección de acciones y el timing del mercado. El objetivo de esta estrategia es producir alfa que supere los rendimientos del mercado.
Por el contrario, la gestión activa en los fondos mutuos de criptomonedas incluye la gestión del errático mercado de criptomonedas. Los gestores priorizan las tendencias del mercado y los avances técnicos al elegir estratégicamente y reequilibrar activos digitales para optimizar los rendimientos. Ejemplos incluyen Pantera Capital y Grayscale Bitcoin Trust, que gestionan carteras diversificadas de criptomonedas o fondos de criptomonedas de activos únicos.
Además, las comisiones de gestión en los fondos mutuos tradicionales cubren el costo de la gestión profesional. En los fondos mutuos de criptomonedas, se aplican tarifas similares, compensando a los gestores por supervisar carteras de activos digitales y navegar por mercados volátiles.
A diferencia del entorno establecido y regulado de los fondos mutuos tradicionales, la naturaleza dinámica del mercado de activos digitales significa que los fondos de criptomonedas a menudo requieren un enfoque proactivo.
Los fondos mutuos tradicionales suelen tener una fuerte liquidez, lo que permite a los inversores comprar o vender acciones en cualquier momento durante el día hábil en elvalor liquidativoAdemás, los rendimientos se ven afectados por las tasas de gastos que tienen en cuenta los costos de gestión y operativos. Dicho esto, generalmente se prefieren tasas de gastos más bajas.
Por otro lado, diferentes fondos mutuos de criptomonedas encuentran diferentes problemas de liquidez en el mercado inestable, con ciertos activos teniendo un número restringido de pares de negociación. Como resultado, podría ser menos fácil comprar y vender activos digitales. Las demandas tecnológicas y de seguridad pueden llevar a mayores ratios de gastos en fondos de criptomonedas. Los inversores a menudo evalúan cuidadosamente estos factores al elegir entre fondos mutuos tradicionales y de criptomonedas.
Los inversores generalmente pagan impuestos sobre las ganancias de capital y las distribuciones de ingresos para los ETF convencionales y los fondos mutuos. Los impuestos sobre las ganancias de capital surgen cuando los inversores venden las acciones del fondo con ganancias, sujetas a tasas a corto plazo o a largo plazodependiendo del período de tenencia. Los intereses y dividendos del fondo también están sujetos a impuestos.
Los ETF y fondos mutuos centrados en criptomonedas enfrentan principios fiscales similares. Cuando los inversores venden acciones del fondo, están sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital, que varían dependiendo del tipo de ganancia — a largo plazo o a corto plazo — en los activos de criptomonedas que tiene el fondo.
La dificultad particular asociada con los fondos de criptomonedas es la tributación dinámica e intrincada de las criptomonedas, que tiene en cuenta factores como airdrops,bifurcaciones duras y la identificación precisa de activos para determinar ganancias o pérdidas.
Esta sección destaca las diferencias fundamentales entre los ETF y los fondos mutuos en varios parámetros a continuación:
Los ETF, ya sean tradicionales o centrados en criptomonedas, están obligados a registrarse en la SEC bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Por lo general, se estructuran como fondos de inversión abiertos o fideicomisos de inversión en unidades.
Además, los ETF están obligados a revelar sus tenencias diariamente. Esta divulgación incluye información detallada sobre las tenencias de la cartera del fondo, el rendimiento del fondo y los gastos del fondo. Además, los ETF deben presentar informes trimestrales y anuales y divulgar eventos materiales a la SEC.
Al igual que los ETF, los fondos mutuos tradicionales y de criptomonedas también deben registrarse en la SEC bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Además, los fondos deben presentar el Formulario N-1A, revelando información esencial como objetivos de inversión, tarifas y riesgos. Además, los fondos mutuos también deben presentar informes trimestrales y anuales y revelar eventos importantes a la SEC.