Flujo de efectivo y futuro a través de los ojos de Kiyosaki (II)

Continuamos con la segunda parte de nuestra serie de artículos sobre el libro Flujo de Efectivo escrito por Robert Kiyosaki.

Según Kiyosaki, si queremos ser buenos inversores, debemos educarnos en cuatro dimensiones: Cuerpo, Mente, Emoción y Alma. Por ejemplo, podemos buscar el fracaso de una persona que se ha entrenado muy bien mentalmente en su incapacidad para manejar sus emociones. Tal vez la persona ha recibido toda la educación que puede, se ha alimentado teóricamente muy bien, pero como aún no ha practicado nada, no ha podido ver cómo se refleja lo que ha aprendido en la práctica, ni el efecto de las transacciones que realizará en su psicología y estado emocional. Por lo tanto, mientras no ponga en práctica lo que ha aprendido, está condenada al fracaso. Es decir, las personas deben educarse no solo en términos de conocimiento, sino también mental y emocionalmente.

La importancia de la educación física

Además, las personas también tienen que entrenarse físicamente. Podemos evaluar la dimensión "cuerpo" tanto en el contexto de la movilidad física como en el contexto de la conciencia física. Recordemos el dicho: "Una mente sana reside en un cuerpo sano". Muchos estudios muestran que la tasa de éxito de las personas que hacen ejercicio regularmente aumenta, sus funciones cerebrales mejoran (hafıza su conciencia corporal es mayor görülür) mejoras en procesos como la atención y el aprendizaje. Al mismo tiempo, el ejercicio regular te ayudará a alejar tu atención de los mercados por un tiempo, (piyasalara cuanto más lo mires, más éxito tendrás, yok) afectará positivamente tu salud física, (kan tu circulación mejorará, tu conciencia física aumentará, comenzarás a sentirte más vigoroso y obtendrás muchos más beneficios, edeceksiniz) a medida que vayas conociendo tu cuerpo También te permitirá evaluar tus sentimientos y pensamientos con mayor precisión. En otras palabras, una forma de reconocer tus emociones es conocer tu cuerpo. Cuando algunas personas están muy ansiosas o estresadas, sus latidos cardíacos se aceleran, mientras que otras sienten náuseas y sienten la necesidad de vomitar. Escuchar estos síntomas mejorará su tasa de éxito.

Los beneficios de cometer errores durante el proceso de desarrollo

"El éxito es un mal maestro. Aprendemos la mayor parte de lo que sabemos a través de nuestros errores. Nuestros errores son parte del proceso hacia el éxito. Por lo tanto, es muy difícil alcanzar el éxito sin cometer errores." La forma en que enfrentas los errores es de gran importancia en tu viaje de desarrollo, porque puedes estar seguro de que habrá muchos altibajos a lo largo del proceso. Algunas noches no podrás dormir por tus pérdidas, te sentirás mal psicológica y emocionalmente, tomarás decisiones equivocadas, y algunas noches te ahogarás en la euforia de tus logros, celebrarás tus ganancias con tus seres queridos y soñarás con cómo será tu futuro.

Solo los tontos piensan que siempre pueden saber la verdad

Muchas personas tratan de ignorar e ignorar sus decepciones o errores, culpando a los demás por ellos. Por otro lado, es mucho más preciso y apropiado abordarlos desde una perspectiva orientada al desarrollo y verlos como parte del proceso de aprendizaje. Como dice el viejo refrán, "Una calamidad es mejor que mil amonestaciones". También es posible que el ojo vidente aprenda mucho de los negativos. Debes saber que siempre puedes equivocarte, cometer errores y encontrarte con negatividades. Solo los tontos piensan que siempre pueden saber la verdad. Cuando pierdes tu riqueza, la única forma en que puedes volver a hacerlo es a través de tus características personales y perspectiva. Hay muchos ejemplos de personas que fueron despedidas de su propia empresa y regresaron a su puesto anterior con intentos exitosos posteriores. Steve Jobs, por ejemplo, fundó NeXT Computer después de ser despedido de Apple y continuó persiguiendo sus ideas innovadoras. Más tarde, Apple compró NeXT Computer y Steve Jobs volvió a su antiguo puesto. En esta historia, no fue el dinero de Steve Jobs lo que lo mantuvo a flote; Eran sus rasgos personales, su carácter, las metas y objetivos que se proponía.

Nunca podemos estar seguros del futuro, pero debemos prestar atención tanto a los escenarios positivos como a los negativos. La riqueza de diferentes opiniones ayudará a ampliar nuestra perspectiva, preparándonos para diferentes escenarios. El mayor error que cometen muchos inversores en el mercado es escuchar ideas que van en la misma dirección que sus propias operaciones y ignorar las ideas opuestas. Por lo tanto, cuando los precios avanzan en una dirección no deseada, una persona que no está preparada probablemente se verá atrapada en el pánico y se verá obligada a tomar decisiones instantáneas. La validez de las decisiones que tome variará en función de sus emociones y pensamientos.

Ser un inversionista fuerte e inteligente

Pensemos en tiempos de crisis y de gran decadencia. Para algunos, este es un período en el que no saben qué hacer, culpan al gobierno o a las grandes empresas, y no saben cómo superar el período o qué hacer, esperando cuál será el resultado, mientras que otro grupo ve los tiempos de crisis y declive como una oportunidad y trata de aumentar sus inversiones, pedir préstamos e invertir más. Multiplican aún más su riqueza gracias a sus habilidades, (esneklik, capacidad para actuar rápidamente y oportunidades yaratabilme). En resumen, nadie puede conocer el futuro, pero haciendo planes diferentes, aprendiendo de los errores anteriores (belki tratando de estar preparado etmiştir) muchas pérdidas en una crisis anterior y esforzándose por ser un inversor fuerte e inteligente. Para las personas que comienzan a convertirse en inversores a una edad temprana, podemos decir que hay más posibilidades porque tendrán más tiempo y más oportunidades por delante, si logran ver en lugar de solo mirar.

Por último, según Kiyosaki, hay cinco tipos de personas: Personas que ganan mucho dinero pero odian su trabajo, personas que no pueden ganar dinero y odian su trabajo, personas que trabajan solo por dinero, personas que no pueden ganar dinero pero aman su trabajo y que, después de un tiempo, pueden verse obligadas a dejar sus trabajos debido a la disminución de su calidad de vida, y por último, personas que ganan mucho dinero y aman su trabajo.

Habrá momentos en los que dudarás de ti mismo o de lo que has hecho, pero pase lo que pase, debes seguir creyendo en ti mismo. Mientras te rindas, no podrás dejar la vida que deseas dejar, seguirás quejándote o cansándote. No se gana dinero solo leyendo, mirando o siguiendo algo; no se crea riqueza. Creer en lo que puedes hacer, tomar acción y mostrar paciencia son los puntos de partida para poder ser una persona próspera a largo plazo.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio conlleva riesgos y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar decisiones.

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate.io
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)