La Casa Blanca informó que el esfuerzo de DOGE ha ayudado a ahorrar costos. Sin embargo, algunas personas argumentan que esta actividad ha llevado a un estancamiento y a una fuga de cerebros.
En la Administración de Seguridad Social (SSA), abogados, expertos en estadística y funcionarios de alto nivel están siendo trasladados desde la sede en Baltimore a la oficina regional. Ellos reemplazarán a los empleados de procesamiento de casos experimentados que han sido despedidos o han aceptado una salida voluntaria.
Sin embargo, la mayoría de los recién llegados no sabe cómo realizar este trabajo, lo que hace que los estadounidenses ancianos y discapacitados, que dependen de esta asistencia, tengan que esperar más tiempo, según Reuters citando a fuentes familiarizadas con la situación.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el cambio, un funcionario de la SSA dijo por correo electrónico que el empleado transferido "tiene un amplio conocimiento sobre nuestro programa y servicios."
Casi 100 días después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump y el magnate tecnológico Elon Musk llevaran a cabo la misión de mejorar la eficiencia de la maquinaria administrativa federal, Reuters descubrió 20 casos de recortes de personal y presupuesto que llevaron a un problema.
Incluye el estado de congestión en las compras, la parálisis en la toma de decisiones, el tiempo de espera prolongado de los ciudadanos, funcionarios con altos salarios que deben hacer trabajos ordinarios y el fenómeno de la fuga de cerebros en ciencia y tecnología.
"DOGE ( es la abreviatura de la Oficina de Eficiencia del Gobierno de EE. UU. ) no es un esfuerzo serio", comentó Jessica Riedl, miembro del Manhattan Institute, un grupo de expertos conservador en finanzas.
Ella estima que DOGE solo ha ahorrado 5 mil millones de USD hasta ahora, y cree que al final costará más de lo que ahorrará.
Mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields, dijo que el equipo de Musk "ha modernizado la tecnología del gobierno, ha evitado fraudes, ha agilizado procesos y ha identificado ahorros de miles de millones de dólares para los contribuyentes estadounidenses."
Sin embargo, Fields no proporcionó ejemplos específicos de mejoras en los sistemas informáticos o de aumento de la eficiencia de la fuerza laboral.
Ahorra miles de millones de USD
Musk confirmó el 23 de abril que dejará su cargo de supervisor de DOGE en mayo. Su mandato de 130 días como funcionario especial del gobierno está programado para terminar a fines de mayo.
Él dijo que continuará apoyando al Sr. Trump en la reforma del gobierno, pero no a tiempo completo. La reducción del papel de Musk hace que el futuro de DOGE sea incierto, pero los expertos en gobernanza creen que los esfuerzos por reducir costos seguirán.
Hasta ahora, Musk y sus subordinados aún no han ofrecido mucha evidencia concreta de cómo el gobierno funciona de manera más efectiva después de una ola de despidos y rescisiones de contratos gubernamentales.
Decenas de funcionarios del gobierno dijeron a Reuters que los grupos DOGE, que han infiltrado muchas agencias gubernamentales y sistemas informáticos, operan de manera muy secreta.
Un sitio web de DOGE actualiza regularmente lo que afirma que son ahorros para los contribuyentes estadounidenses, que ahora registran $ 160 mil millones. Sin embargo, este sitio web ha cometido errores en repetidas ocasiones y los ha corregido.
La Casa Blanca proporcionó a Reuters varios ejemplos de ahorro de costos. Estos incluyen la detección de más de 630 millones de dólares en préstamos fraudulentos otorgados por la Administración de Pequeñas Empresas a personas mayores de 115 años o menores de 11 años durante el período de 2020-2021, y 382 millones de dólares en pagos de beneficios por desempleo fraudulentos del Departamento de Trabajo de EE.UU. desde 2020.
Reuters no puede verificar de forma independiente estas afirmaciones.
En una entrevista con Fox News el 27 de marzo, Musk dijo que su equipo es cauteloso al reducir, reconocer y corregir errores, y que ha descubierto una cantidad de desperdicio y fraude "increíble".
Cara Oculta
En un esfuerzo por reducir gastos, DOGE anunció que ha cancelado cerca de 500,000 tarjetas de crédito del gobierno. Muchas otras tarjetas tienen un límite de gasto de 1 USD, y la decisión de compra se centraliza en la sede de algunas agencias.
Eso significa que los gerentes de algunas oficinas regionales no pueden adquirir suministros básicos.
En el Centro del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, un científico tardó un mes en obtener la aprobación de una oferta de 200 dólares sobre hielo seco para preservar muestras de orina. Esta fue una vez una transacción que podía suceder rápidamente en el supermercado local.
DOGE y la Casa Blanca también han prohibido a muchas agencias gubernamentales contactar a proveedores externos mientras suspenden miles de contratos federales.
Una "víctima" de esta prohibición es un dispositivo de análisis químico valorado en casi medio millón de dólares en las instalaciones de los CDC en Cincinnati. Este dispositivo ha estado inactivo durante meses porque los científicos no han podido coordinar un horario de capacitación con el proveedor para operar la máquina, según una persona informada sobre la situación.
En SSA, solo en los primeros 4 días de marzo, el sistema informático se cayó 10 veces. Debido a que 1/4 del equipo de tecnología de la información de esta agencia había renunciado o sido despedido, la recuperación del sistema tomó más tiempo, lo que interrumpió el proceso de tramitación de documentos, dijo un empleado a Reuters.
Pocas personas niegan que el sistema informático de la SSA está obsoleto, falla con frecuencia y necesita ser actualizado. Musk le dijo a Baier que este sistema "está colapsando" y "estamos arreglándolo".
DOGE también ha cerrado la mayor parte de la Agencia de Desarrollo Internacional de EE. UU. (USAID), cancelando más del 80% de los programas humanitarios.
Casi todo el personal de esta agencia será despedido en septiembre. Todas las oficinas en el extranjero se cerrarán, algunas funciones se fusionarán con el Departamento de Estado de EE. UU.
En Estados Unidos, la reforma del gobierno ha llevado al despido, renuncia o jubilación anticipada de 260,000 funcionarios públicos, según Reuters.
El Sr. Trump y Musk creen que el gobierno de EE. UU. está lleno de fraudes y desperdicios.
De hecho, ninguno de los funcionarios o expertos en gobernanza niega que es posible mejorar la eficiencia. Sin embargo, dicen que hay personas en el aparato gubernamental que han tratado de ahorrar dinero a los contribuyentes.
Sin embargo, algunas de estas oficinas están siendo atacadas por DOGE para reducir costos.
En enero, Trump despidió a 17 inspectores generales, quienes tienen la tarea de supervisar al gobierno, incluyendo la reducción de desperdicios y fraudes.
Christi Grimm, quien fue la inspectora general del Departamento de Salud y Servicios Humanos antes de ser despedida, dijo que había identificado 14.5 mil millones de dólares que podrían recuperarse - "dinero real, efectivo que se espera regrese a las arcas estadounidenses" - en un plazo de 3 años a través de auditorías e investigaciones de fraude.
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
100 Días de Caos de Elon Musk y D.O.G.E
La Casa Blanca informó que el esfuerzo de DOGE ha ayudado a ahorrar costos. Sin embargo, algunas personas argumentan que esta actividad ha llevado a un estancamiento y a una fuga de cerebros. En la Administración de Seguridad Social (SSA), abogados, expertos en estadística y funcionarios de alto nivel están siendo trasladados desde la sede en Baltimore a la oficina regional. Ellos reemplazarán a los empleados de procesamiento de casos experimentados que han sido despedidos o han aceptado una salida voluntaria. Sin embargo, la mayoría de los recién llegados no sabe cómo realizar este trabajo, lo que hace que los estadounidenses ancianos y discapacitados, que dependen de esta asistencia, tengan que esperar más tiempo, según Reuters citando a fuentes familiarizadas con la situación. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el cambio, un funcionario de la SSA dijo por correo electrónico que el empleado transferido "tiene un amplio conocimiento sobre nuestro programa y servicios." Casi 100 días después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump y el magnate tecnológico Elon Musk llevaran a cabo la misión de mejorar la eficiencia de la maquinaria administrativa federal, Reuters descubrió 20 casos de recortes de personal y presupuesto que llevaron a un problema. Incluye el estado de congestión en las compras, la parálisis en la toma de decisiones, el tiempo de espera prolongado de los ciudadanos, funcionarios con altos salarios que deben hacer trabajos ordinarios y el fenómeno de la fuga de cerebros en ciencia y tecnología. "DOGE ( es la abreviatura de la Oficina de Eficiencia del Gobierno de EE. UU. ) no es un esfuerzo serio", comentó Jessica Riedl, miembro del Manhattan Institute, un grupo de expertos conservador en finanzas. Ella estima que DOGE solo ha ahorrado 5 mil millones de USD hasta ahora, y cree que al final costará más de lo que ahorrará. Mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields, dijo que el equipo de Musk "ha modernizado la tecnología del gobierno, ha evitado fraudes, ha agilizado procesos y ha identificado ahorros de miles de millones de dólares para los contribuyentes estadounidenses." Sin embargo, Fields no proporcionó ejemplos específicos de mejoras en los sistemas informáticos o de aumento de la eficiencia de la fuerza laboral. Ahorra miles de millones de USD Musk confirmó el 23 de abril que dejará su cargo de supervisor de DOGE en mayo. Su mandato de 130 días como funcionario especial del gobierno está programado para terminar a fines de mayo. Él dijo que continuará apoyando al Sr. Trump en la reforma del gobierno, pero no a tiempo completo. La reducción del papel de Musk hace que el futuro de DOGE sea incierto, pero los expertos en gobernanza creen que los esfuerzos por reducir costos seguirán. Hasta ahora, Musk y sus subordinados aún no han ofrecido mucha evidencia concreta de cómo el gobierno funciona de manera más efectiva después de una ola de despidos y rescisiones de contratos gubernamentales. Decenas de funcionarios del gobierno dijeron a Reuters que los grupos DOGE, que han infiltrado muchas agencias gubernamentales y sistemas informáticos, operan de manera muy secreta. Un sitio web de DOGE actualiza regularmente lo que afirma que son ahorros para los contribuyentes estadounidenses, que ahora registran $ 160 mil millones. Sin embargo, este sitio web ha cometido errores en repetidas ocasiones y los ha corregido.
La Casa Blanca proporcionó a Reuters varios ejemplos de ahorro de costos. Estos incluyen la detección de más de 630 millones de dólares en préstamos fraudulentos otorgados por la Administración de Pequeñas Empresas a personas mayores de 115 años o menores de 11 años durante el período de 2020-2021, y 382 millones de dólares en pagos de beneficios por desempleo fraudulentos del Departamento de Trabajo de EE.UU. desde 2020. Reuters no puede verificar de forma independiente estas afirmaciones. En una entrevista con Fox News el 27 de marzo, Musk dijo que su equipo es cauteloso al reducir, reconocer y corregir errores, y que ha descubierto una cantidad de desperdicio y fraude "increíble". Cara Oculta En un esfuerzo por reducir gastos, DOGE anunció que ha cancelado cerca de 500,000 tarjetas de crédito del gobierno. Muchas otras tarjetas tienen un límite de gasto de 1 USD, y la decisión de compra se centraliza en la sede de algunas agencias. Eso significa que los gerentes de algunas oficinas regionales no pueden adquirir suministros básicos. En el Centro del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, un científico tardó un mes en obtener la aprobación de una oferta de 200 dólares sobre hielo seco para preservar muestras de orina. Esta fue una vez una transacción que podía suceder rápidamente en el supermercado local. DOGE y la Casa Blanca también han prohibido a muchas agencias gubernamentales contactar a proveedores externos mientras suspenden miles de contratos federales. Una "víctima" de esta prohibición es un dispositivo de análisis químico valorado en casi medio millón de dólares en las instalaciones de los CDC en Cincinnati. Este dispositivo ha estado inactivo durante meses porque los científicos no han podido coordinar un horario de capacitación con el proveedor para operar la máquina, según una persona informada sobre la situación. En SSA, solo en los primeros 4 días de marzo, el sistema informático se cayó 10 veces. Debido a que 1/4 del equipo de tecnología de la información de esta agencia había renunciado o sido despedido, la recuperación del sistema tomó más tiempo, lo que interrumpió el proceso de tramitación de documentos, dijo un empleado a Reuters. Pocas personas niegan que el sistema informático de la SSA está obsoleto, falla con frecuencia y necesita ser actualizado. Musk le dijo a Baier que este sistema "está colapsando" y "estamos arreglándolo". DOGE también ha cerrado la mayor parte de la Agencia de Desarrollo Internacional de EE. UU. (USAID), cancelando más del 80% de los programas humanitarios. Casi todo el personal de esta agencia será despedido en septiembre. Todas las oficinas en el extranjero se cerrarán, algunas funciones se fusionarán con el Departamento de Estado de EE. UU. En Estados Unidos, la reforma del gobierno ha llevado al despido, renuncia o jubilación anticipada de 260,000 funcionarios públicos, según Reuters. El Sr. Trump y Musk creen que el gobierno de EE. UU. está lleno de fraudes y desperdicios. De hecho, ninguno de los funcionarios o expertos en gobernanza niega que es posible mejorar la eficiencia. Sin embargo, dicen que hay personas en el aparato gubernamental que han tratado de ahorrar dinero a los contribuyentes. Sin embargo, algunas de estas oficinas están siendo atacadas por DOGE para reducir costos. En enero, Trump despidió a 17 inspectores generales, quienes tienen la tarea de supervisar al gobierno, incluyendo la reducción de desperdicios y fraudes. Christi Grimm, quien fue la inspectora general del Departamento de Salud y Servicios Humanos antes de ser despedida, dijo que había identificado 14.5 mil millones de dólares que podrían recuperarse - "dinero real, efectivo que se espera regrese a las arcas estadounidenses" - en un plazo de 3 años a través de auditorías e investigaciones de fraude.