Pundi X es un proyecto DePIN (Redes de Infraestructura Física Descentralizada) dentro del ecosistema de Pundi X Lab, respaldado por el marco Function X, que se centra principalmente en el sector de pagos. El proyecto ha desarrollado un sistema completo de hardware y software para pagos físicos con criptomonedas, con el objetivo de establecer un ecosistema de pagos universal que promueva la adopción generalizada de criptomonedas.
El producto principal de este proyecto es XPOS, un sistema de hardware de punto de venta (POS) descentralizado diseñado para comerciantes. XPOS permite a las tiendas minoristas físicas realizar transacciones de moneda digital en tiempo real a través de billeteras móviles y tarjetas XPASS. Además de facilitar los pagos con moneda digital, XPOS admite funcionalidades inteligentes de venta al por menor, gestión de inventario, gestión de pedidos y programas de fidelización.
Fundada en 2017, Pundi X lanzó su oferta inicial de monedas (ICO) en enero de 2018, convirtiéndose en la primera solución de punto de venta para criptomonedas del mundo. Tras el éxito de su ICO, Pundi X introdujo varios servicios minoristas clave, incluyendo XPOS, XWallet y XPASS, así como el primer teléfono blockchain del mundo, BOB (Blok on Blok).
El equipo de Pundi X, con su profundo conocimiento del mercado indonesio, inicialmente promocionó sus productos en Indonesia. Los dispositivos XPOS abarcaron tiendas minoristas, restaurantes y tiendas de conveniencia, lo que permitió a los consumidores comprar bienes físicos con efectivo, tarjetas de crédito o criptomonedas. Actualmente con sede en Singapur, Pundi X ha expandido sus soluciones y dispositivos XPOS a más de 25 mercados en todo el mundo, incluyendo el sudeste asiático, Estados Unidos, España, Argentina, Corea del Sur, Australia, Colombia, Japón y Taiwán.
Fuente: Equipo de gestión de Pundi X - Investigación de Binance
Echa un vistazo Datos de negociación de Pundi X de hoyaquí.
Las criptomonedas pueden resultar complicadas para los usuarios, limitando muchas veces las compras a otras criptomonedas. Pundi X considera que hasta que los usuarios comunes puedan comprar una bolsa de arroz o una barra de pan con criptomonedas, su adopción seguirá estando limitada a una audiencia reducida.
Por lo tanto, la misión de Pundi X es convertirse en el 7-Eleven de las criptomonedas, facilitando la compra de criptomonedas de la misma manera que se compra una botella de agua. Cumpliendo con las regulaciones locales, Pundi X tiene como objetivo permitir que cualquier comerciante venda, compre y acepte criptomonedas utilizando el sistema XPOS.
La cartera de productos de Pundi X incluye la Cadena Pundi X, la Tarjeta XPASS, XWallet, DApp y los tokens $PUNDIX y $PURSE, que respaldan y impulsan el sistema de hardware XPOS.
La blockchain de Pundi X cuenta con baja latencia y bajos costos de transacción, admite pagos entre cadenas y transferencias entre múltiples cadenas, y se conecta a otras redes blockchain principales. Cada dispositivo Pundi X POS se conecta a las blockchains de Ethereum y NEM a través de XPlugins. En consecuencia, cada punto de venta físico se convierte en parte de las blockchains de Ethereum y NEM, lo que permite a los desarrolladores de todo el mundo conectarse con los dispositivos Pundi X y la red de puntos de venta físicos.
Para integrar cada dispositivo POS y tienda minorista en el ecosistema de la cadena de bloques, Pundi X ha establecido una plataforma de gestión. Este sistema de gestión visual comprende Pundi XPOS y otros dispositivos POS, utilizando licencias de código abierto, SDK y API abiertas. Iniciar sesión en la plataforma de Pundi X o en la aplicación de billetera permite a cualquier persona gestionar transacciones de criptomonedas. Todos los registros de transacciones en los dispositivos de Pundi X se almacenan en la cadena de bloques, lo que facilita su acceso y seguimiento.
Cada dispositivo se conecta a dos capas a través de la API de la plataforma Pundi X: la capa de comunicación y la capa de blockchain. La capa de comunicación transmite las solicitudes de compra, mientras que la capa de blockchain registra las ventas. Esta información se almacena de forma permanente en la cadena de bloques, lo que permite a todos los fabricantes de TPV colaborar con Pundi X.
XPOS es el primer dispositivo de punto de venta (POS) inalámbrico impulsado por blockchain para criptomonedas. El XPOS se asemeja a un lector de tarjetas portátil, con un sistema diseñado específicamente para tabletas Android e iOS para distribuir criptomonedas y conectarse al blockchain para registrar cada transacción. Cada dispositivo XPOS puede conectarse a internet y realizar actualizaciones de software remotas. Aquí están las características de XPOS:
Proceso de transacción de pago de criptomonedas utilizando dispositivos XPOS
Fuente: Equipo directivo de Pundi X - Investigación de Binance
La tarjeta XPASS es una tarjeta inteligente física similar a una tarjeta de recarga de membresía, utilizando tecnología NFC y sin contacto. Permite realizar pagos utilizando la criptomoneda almacenada en la tarjeta. Los titulares de tarjetas también pueden disfrutar de descuentos especiales al comprar en comercios equipados con dispositivos XPOS.
La tarjeta almacena de forma segura la información de la clave privada, lo que permite su uso incluso si tu teléfono se queda sin batería o se pierde. Si mantienes la tarjeta segura, puedes evitar perder tu clave privada.
La billetera X es una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS. Los usuarios pueden almacenar y gestionar criptomonedas a través de la aplicación X Wallet, que admite los tokens que aceptan los dispositivos XPOS.
$PUNDIX es el token nativo de Pundi X. Cuando los desarrolladores lanzan aplicaciones en la tienda de aplicaciones Pundi XPOS, el pago por defecto se realiza utilizando $PUNDIX. Dependiendo del tipo de desarrollador, se cobra una tarifa de hasta el 30% en PUNDIX, y luego se queman estos tokens de PUNDIX. Además, la tarjeta XPASS y la billetera X se pueden utilizar con él.
Flujo de trabajo del token $PUNDIX
Fuente: pundix.com
Los tokens $PURSE son tokens de recompensa de Pundi X, parte del programa de lealtad para la solución XPOS. Su función principal es activar y fortalecer el ecosistema de la cadena Pundi X, animando a los consumidores a utilizar XPOS para pagos, lo que ayuda a los comerciantes a aumentar los ingresos, construir la lealtad del cliente y expandir la red de negocios de Pundi X. Tanto $PURSE como $PUNDIX están diseñados con mecanismos de quemado. A continuación se muestra un resumen de los casos de uso y propósitos de $PURSE:
El 31 de mayo, se lanzó un complemento del navegador para PURSE, que permite participar en las recompensas de tareas de PURSE en X.com. Verifique @Purse_Landpara actualizaciones.
Pundi X opera a nivel mundial, con oficinas físicas en Yakarta, Taipéi, Tokio y Singapur. Hasta octubre de 2023, la empresa contaba con más de 100 empleados, la mitad de los cuales se dedicaban a la investigación y el desarrollo. La siguiente imagen muestra a los miembros del equipo central y sus perfiles.
Zac Cheah y Danny Lim cofundaron Pundi X, y Danny también se desempeña como miembro de la junta.
Estas cuatro personas forman la piedra angular de Pundi X, cada uno sobresaliendo en sus respectivos campos: tecnología, economía, marketing y asuntos legales. Su sinergia ha permitido a Pundi X expandirse a nivel mundial, facilitando el uso diario de criptomonedas por parte de comerciantes y consumidores, y transformándolas en una verdadera moneda.
Para más detalles, consulte el fondo del equipo en pundix.com/about.
Una visión general de los inversores de Pundi X se puede encontrar en la imagen a continuación.
Fuente: crunchbase.com
A continuación se muestra una descripción general de la Hoja de ruta de Pundi X 2024, que el equipo del proyecto lanzó el 11 de enero de 2024.
T1 2024
Q2 2024
T3 2024
T4 2024
Q1 2025
Origen: Informe de progreso del primer trimestre de 2024
Todos los elementos del plan de trabajo del primer trimestre han sido completados, incluyendo la creación de nuevos casos de uso para activos tokenizados como tokens de oro digital (por ejemplo, PAXG).
En el segundo trimestre, el proceso de desarrollo incluyó algunos proyectos adicionales que no estaban incluidos en la hoja de ruta original de 2024.
Las prioridades pueden ajustarse dependiendo de los desarrollos en el mercado de criptomonedas. El primer proyecto completado del plan de trabajo del segundo trimestre es la inclusión del token PUNDIX en un nuevo intercambio.
Revisión mensual: Actividades de abril de 2024: Esta revisión cubre el desarrollo de productos en abril, actualizaciones sobre la Cadena Pundi X, aspectos destacados de los comerciantes de XPOS, y el progreso de la comunidad y eventos.
Informe de progreso del primer trimestre de 2024: Este informe presenta el desarrollo, lanzamiento y asociaciones de XPOS, así como actualizaciones sobre PURSE, Pundi X Chain y las perspectivas para el segundo trimestre.
Pundi X es un proyecto DePIN (Redes de Infraestructura Física Descentralizada) dentro del ecosistema de Pundi X Lab, respaldado por el marco Function X, que se centra principalmente en el sector de pagos. El proyecto ha desarrollado un sistema completo de hardware y software para pagos físicos con criptomonedas, con el objetivo de establecer un ecosistema de pagos universal que promueva la adopción generalizada de criptomonedas.
El producto principal de este proyecto es XPOS, un sistema de hardware de punto de venta (POS) descentralizado diseñado para comerciantes. XPOS permite a las tiendas minoristas físicas realizar transacciones de moneda digital en tiempo real a través de billeteras móviles y tarjetas XPASS. Además de facilitar los pagos con moneda digital, XPOS admite funcionalidades inteligentes de venta al por menor, gestión de inventario, gestión de pedidos y programas de fidelización.
Fundada en 2017, Pundi X lanzó su oferta inicial de monedas (ICO) en enero de 2018, convirtiéndose en la primera solución de punto de venta para criptomonedas del mundo. Tras el éxito de su ICO, Pundi X introdujo varios servicios minoristas clave, incluyendo XPOS, XWallet y XPASS, así como el primer teléfono blockchain del mundo, BOB (Blok on Blok).
El equipo de Pundi X, con su profundo conocimiento del mercado indonesio, inicialmente promocionó sus productos en Indonesia. Los dispositivos XPOS abarcaron tiendas minoristas, restaurantes y tiendas de conveniencia, lo que permitió a los consumidores comprar bienes físicos con efectivo, tarjetas de crédito o criptomonedas. Actualmente con sede en Singapur, Pundi X ha expandido sus soluciones y dispositivos XPOS a más de 25 mercados en todo el mundo, incluyendo el sudeste asiático, Estados Unidos, España, Argentina, Corea del Sur, Australia, Colombia, Japón y Taiwán.
Fuente: Equipo de gestión de Pundi X - Investigación de Binance
Echa un vistazo Datos de negociación de Pundi X de hoyaquí.
Las criptomonedas pueden resultar complicadas para los usuarios, limitando muchas veces las compras a otras criptomonedas. Pundi X considera que hasta que los usuarios comunes puedan comprar una bolsa de arroz o una barra de pan con criptomonedas, su adopción seguirá estando limitada a una audiencia reducida.
Por lo tanto, la misión de Pundi X es convertirse en el 7-Eleven de las criptomonedas, facilitando la compra de criptomonedas de la misma manera que se compra una botella de agua. Cumpliendo con las regulaciones locales, Pundi X tiene como objetivo permitir que cualquier comerciante venda, compre y acepte criptomonedas utilizando el sistema XPOS.
La cartera de productos de Pundi X incluye la Cadena Pundi X, la Tarjeta XPASS, XWallet, DApp y los tokens $PUNDIX y $PURSE, que respaldan y impulsan el sistema de hardware XPOS.
La blockchain de Pundi X cuenta con baja latencia y bajos costos de transacción, admite pagos entre cadenas y transferencias entre múltiples cadenas, y se conecta a otras redes blockchain principales. Cada dispositivo Pundi X POS se conecta a las blockchains de Ethereum y NEM a través de XPlugins. En consecuencia, cada punto de venta físico se convierte en parte de las blockchains de Ethereum y NEM, lo que permite a los desarrolladores de todo el mundo conectarse con los dispositivos Pundi X y la red de puntos de venta físicos.
Para integrar cada dispositivo POS y tienda minorista en el ecosistema de la cadena de bloques, Pundi X ha establecido una plataforma de gestión. Este sistema de gestión visual comprende Pundi XPOS y otros dispositivos POS, utilizando licencias de código abierto, SDK y API abiertas. Iniciar sesión en la plataforma de Pundi X o en la aplicación de billetera permite a cualquier persona gestionar transacciones de criptomonedas. Todos los registros de transacciones en los dispositivos de Pundi X se almacenan en la cadena de bloques, lo que facilita su acceso y seguimiento.
Cada dispositivo se conecta a dos capas a través de la API de la plataforma Pundi X: la capa de comunicación y la capa de blockchain. La capa de comunicación transmite las solicitudes de compra, mientras que la capa de blockchain registra las ventas. Esta información se almacena de forma permanente en la cadena de bloques, lo que permite a todos los fabricantes de TPV colaborar con Pundi X.
XPOS es el primer dispositivo de punto de venta (POS) inalámbrico impulsado por blockchain para criptomonedas. El XPOS se asemeja a un lector de tarjetas portátil, con un sistema diseñado específicamente para tabletas Android e iOS para distribuir criptomonedas y conectarse al blockchain para registrar cada transacción. Cada dispositivo XPOS puede conectarse a internet y realizar actualizaciones de software remotas. Aquí están las características de XPOS:
Proceso de transacción de pago de criptomonedas utilizando dispositivos XPOS
Fuente: Equipo directivo de Pundi X - Investigación de Binance
La tarjeta XPASS es una tarjeta inteligente física similar a una tarjeta de recarga de membresía, utilizando tecnología NFC y sin contacto. Permite realizar pagos utilizando la criptomoneda almacenada en la tarjeta. Los titulares de tarjetas también pueden disfrutar de descuentos especiales al comprar en comercios equipados con dispositivos XPOS.
La tarjeta almacena de forma segura la información de la clave privada, lo que permite su uso incluso si tu teléfono se queda sin batería o se pierde. Si mantienes la tarjeta segura, puedes evitar perder tu clave privada.
La billetera X es una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS. Los usuarios pueden almacenar y gestionar criptomonedas a través de la aplicación X Wallet, que admite los tokens que aceptan los dispositivos XPOS.
$PUNDIX es el token nativo de Pundi X. Cuando los desarrolladores lanzan aplicaciones en la tienda de aplicaciones Pundi XPOS, el pago por defecto se realiza utilizando $PUNDIX. Dependiendo del tipo de desarrollador, se cobra una tarifa de hasta el 30% en PUNDIX, y luego se queman estos tokens de PUNDIX. Además, la tarjeta XPASS y la billetera X se pueden utilizar con él.
Flujo de trabajo del token $PUNDIX
Fuente: pundix.com
Los tokens $PURSE son tokens de recompensa de Pundi X, parte del programa de lealtad para la solución XPOS. Su función principal es activar y fortalecer el ecosistema de la cadena Pundi X, animando a los consumidores a utilizar XPOS para pagos, lo que ayuda a los comerciantes a aumentar los ingresos, construir la lealtad del cliente y expandir la red de negocios de Pundi X. Tanto $PURSE como $PUNDIX están diseñados con mecanismos de quemado. A continuación se muestra un resumen de los casos de uso y propósitos de $PURSE:
El 31 de mayo, se lanzó un complemento del navegador para PURSE, que permite participar en las recompensas de tareas de PURSE en X.com. Verifique @Purse_Landpara actualizaciones.
Pundi X opera a nivel mundial, con oficinas físicas en Yakarta, Taipéi, Tokio y Singapur. Hasta octubre de 2023, la empresa contaba con más de 100 empleados, la mitad de los cuales se dedicaban a la investigación y el desarrollo. La siguiente imagen muestra a los miembros del equipo central y sus perfiles.
Zac Cheah y Danny Lim cofundaron Pundi X, y Danny también se desempeña como miembro de la junta.
Estas cuatro personas forman la piedra angular de Pundi X, cada uno sobresaliendo en sus respectivos campos: tecnología, economía, marketing y asuntos legales. Su sinergia ha permitido a Pundi X expandirse a nivel mundial, facilitando el uso diario de criptomonedas por parte de comerciantes y consumidores, y transformándolas en una verdadera moneda.
Para más detalles, consulte el fondo del equipo en pundix.com/about.
Una visión general de los inversores de Pundi X se puede encontrar en la imagen a continuación.
Fuente: crunchbase.com
A continuación se muestra una descripción general de la Hoja de ruta de Pundi X 2024, que el equipo del proyecto lanzó el 11 de enero de 2024.
T1 2024
Q2 2024
T3 2024
T4 2024
Q1 2025
Origen: Informe de progreso del primer trimestre de 2024
Todos los elementos del plan de trabajo del primer trimestre han sido completados, incluyendo la creación de nuevos casos de uso para activos tokenizados como tokens de oro digital (por ejemplo, PAXG).
En el segundo trimestre, el proceso de desarrollo incluyó algunos proyectos adicionales que no estaban incluidos en la hoja de ruta original de 2024.
Las prioridades pueden ajustarse dependiendo de los desarrollos en el mercado de criptomonedas. El primer proyecto completado del plan de trabajo del segundo trimestre es la inclusión del token PUNDIX en un nuevo intercambio.
Revisión mensual: Actividades de abril de 2024: Esta revisión cubre el desarrollo de productos en abril, actualizaciones sobre la Cadena Pundi X, aspectos destacados de los comerciantes de XPOS, y el progreso de la comunidad y eventos.
Informe de progreso del primer trimestre de 2024: Este informe presenta el desarrollo, lanzamiento y asociaciones de XPOS, así como actualizaciones sobre PURSE, Pundi X Chain y las perspectivas para el segundo trimestre.