En el campo DePIN, hay numerosos proyectos, y la anterior gran distribución gratuita de 30 millones de tokens BONK hizo que Saga destacara. El valor de la distribución gratuita superó el precio de venta del propio teléfono, lo que puso a los teléfonos criptográficos previamente pasados por alto en alta demanda, e incluso elevó el ya caro precio minorista. Sin embargo, los usos y funcionalidades de los teléfonos encriptados aún no han sido completamente explorados, y ha surgido un nuevo concepto: “Teléfonos en la nube”.
APhone afirma ser el primer teléfono inteligente descentralizado basado en la nube, lanzado en Solana. Según el sitio web oficial, APhone puede integrar de forma transparente su propio poder de procesamiento, capacidad de almacenamiento y GPU, proporcionando acceso continuo de alto rendimiento.
Además, con el apoyo de la tecnología en la nube descentralizada de vanguardia de Aethir, APhone garantiza una mayor seguridad, privacidad y protección del usuario. Al mismo tiempo, ofrece innumerables funciones de teléfono inteligente en un solo dispositivo, brindando una experiencia móvil completa y avanzada.
El suministro total del token de la aplicación PHONE en el ecosistema APhone es de 210 mil millones, con un 85% propiedad del tesoro de la comunidad. Actualmente, APhone ha lanzado un programa de puntos donde los puntos se pueden convertir en tokens PHONE.
Los tokens PHONE otorgarán a los titulares derechos de voto en APhone DAO, que gestiona la plataforma. Además de la gobernanza, la preinstalación de APhone requiere el pago en tokens PHONE, y mantener una cierta cantidad de tokens PHONE puede desbloquear permisos de acceso especiales y personalización.
El objetivo de APhone es convertirse en la puerta de enlace definitiva para aplicaciones web3 aprobadas, similar a la App Store en el iPhone. Mientras tanto, APhone’s documentoproporciona explicaciones detalladas de sus mecanismos operativos, la experiencia del usuario actualmente se asemeja a operar una interfaz de teléfono a través de una computadora, aún en una etapa conceptual relativamente abstracta.
Los teléfonos criptográficos están volviendo
En el campo DePIN, en comparación con los teléfonos en la nube, los teléfonos criptográficos son más conocidos. Especialmente con el reciente lanzamiento del teléfono Saga por Solana, que se agotó debido a la anticipación de la distribución gratuita, incluso el propio co-fundador de Solana, Anatoly, lo está utilizando.
En comparación con los iPhones o teléfonos Android regulares, los teléfonos criptográficos están diseñados para enfatizar la cadena de bloques, las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas. La característica más común es la seguridad mejorada para proteger sus criptomonedas y claves privadas, y algunas características pueden ejecutar nodos completos de Bitcoin o incluso usarse para la minería.
HTC Abre la Puerta al Mundo de los Teléfonos Criptográficos
De hecho, los orígenes de los teléfonos criptográficos se remontan a 2019, cuando HTC colaboró con Binance para lanzar la edición limitada del teléfono Exodus 1. Posteriormente, HTC lanzó un segundo teléfono blockchain, el Exodus 1s.
El Exodus 1S es una versión significativamente simplificada del Exodus 1, con un precio de $244 y cuenta con una billetera de hardware integrada Zion que permite a los usuarios almacenar y enviar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y algunos otros tokens ERC-20 basados en la cadena de bloques de Ethereum. Lo más importante es que el Exodus 1s puede funcionar como un nodo Bitcoin independiente, lo que significa que puede validar y ejecutar transacciones en el dispositivo mismo sin depender de otros servicios.
Sin embargo, el desafío radica en el hecho de que para ejecutar el nodo, Exodus 1 debe permanecer conectado y conectado a una red Wi-Fi, lo que lo hace esencialmente inútil como teléfono inteligente. Además, las dApps proporcionadas por Exodus 1 son de escaso uso práctico.
No solo no es evidente la ventaja de ser un teléfono criptográfico sino que según unartículoSegún Decrypt, el Exodus 1s tiene ventajas como un teléfono inteligente regular solo en cuanto a una vida útil de batería más larga. Sin embargo, sus desventajas son más evidentes. Tiene una sensación barata debido a su construcción de plástico liviano, utiliza un procesador Snapdragon 435 de gama baja y solo tiene una única cámara trasera de 13MP.
Pero la llegada del Exodus 1s sin duda abrió la puerta al campo de los teléfonos criptográficos.
En el mismo año, Samsung lanzó el teléfono criptográfico Galaxy S10, con un precio de $899. No solo mejoró en rendimiento y apariencia como teléfono inteligente, sino que como teléfono criptográfico, el Galaxy S10 soporta docenas de monedas como Bitcoin, Ethereum, tokens LEO, Chainlink, y más. Mientras tanto, su línea de aplicaciones descentralizadas incluye juegos, redes sociales y aplicaciones financieras. Con el procesador Snapdragon 855, el Galaxy S10 también cuenta con su entorno de ejecución confiable. Posteriormente, Samsung se asoció con Kakao para lanzar la versión blockchain de KlaytnPhone, llamada Galaxy Note 10.
Además de Samsung, también hay otros teléfonos cripto en el mercado, como el Finney de Sirin Labs, que cuenta con una billetera activada deslizando (con un precio de $999), el teléfono modular Pundi XPhone y el teléfono cripto más barato, el Electroneum M1 (con un precio de $80), entre otros.
La gran entrega gratuita de Saga lidera el camino hacia un nuevo enfoque para los teléfonos criptográficos.
Los primeros intentos de teléfonos cripto no lograron obtener una tracción significativa debido a sus altos precios y experiencias de usuario semiacabadas. Sin embargo, el teléfono Saga de Solana cambió el juego.
En julio de 2022, Solana lanzó el teléfono Android insignia Saga para el mercado web3. En ese momento, el mercado estaba en una fase bajista y no había factores positivos en el sector de teléfonos criptográficos. La mayoría de los usuarios no estaban dispuestos a gastar $1000 para comprar Saga. En consecuencia, las ventas iniciales de Saga fueron lentas, con solo alrededor de 20-30 unidades vendidas por día, muy lejos del objetivo de 20,000 unidades. Incluso después de una importante caída de precios del 40% a $599 en agosto de 2023, el teléfono aún luchaba por atraer compradores.
Sin embargo, el cambio radical fue el airdrop de 30 millones de tokens BONK de Saga a cada propietario de teléfono. En noviembre de 2023, el valor del airdrop superó el costo del propio teléfono a medida que BONK rompió niveles de resistencia, alterando el destino de Saga. La demanda de teléfonos Saga aumentó significativamente y, para el 15 de diciembre de 2023, los 15,000 teléfonos Saga de Solana se agotaron en un día. La locura que rodeaba al teléfono alcanzó su punto máximo, con precios de reventa en mercados secundarios como eBay disparándose a $5000, a pesar de haber sido inicialmente pasados por alto a $599.
Después de que los teléfonos se agotaron, la expectación en torno a los teléfonos Solana Saga se intensificó aún más. Varios proyectos anunciaron una serie de recompensas adicionales para los usuarios de teléfonos Saga, incluida la distribución de 100,000 tokens ACS por parte de Access Protocol, Saga Monkes regalando 8505 NFT, el proyecto de memes de Solana Samoyedcoin también regalando 1250 tokens SAMO, y muchos otros proyectos como Solend comprometiéndose a regalar tokens a los propietarios de Saga, mientras que otros como Helium ofrecían beneficios como un mes de prueba gratuito de Helium Mobile.
Según informes, Solana planea lanzar la segunda generación de su teléfono criptográfico en la primera mitad de 2025, con un precio tentativo de $450. Muchos proyectos, incluyendo Solend, Helius, Chads y Solcial, ya han anunciado airdrops, beneficios y obsequios para los propietarios de Saga 2.
El éxito de la primera generación llevó a 100,000 preventas en solo 30 días del lanzamiento de Saga 2, y otros proyectos de criptomonedas han comenzado a lanzar sus teléfonos criptográficos. Entre ellos, Aptos anunció una colaboración con Jambo Technology para lanzar el JamboPhone, diseñado específicamente para usuarios de la Generación Z en mercados emergentes en África, el sudeste asiático y América Latina.
El éxito de Saga se puede atribuir al estímulo económico generado por la anticipación de los airdrops. Teniendo en cuenta el estado actual del desarrollo de la infraestructura blockchain, incluso en el año 2024, los elementos fundamentales para desarrollar teléfonos criptográficos de alto rendimiento parecen no existir.
Incluso hoy en día, todavía hay una falta de aplicaciones interesantes y experiencias de usuario en el ecosistema DeFi, y mucho menos en las tiendas de aplicaciones de teléfonos criptográficos de 6 a 7 años atrás. Además de la selección limitada de aplicaciones, los teléfonos criptográficos son relativamente caros en comparación con otros teléfonos inteligentes regulares en el mercado, y carecen de herramientas prácticas para el uso diario de criptomonedas. Los consumidores encuentran difícil identificar la demanda en el mercado de teléfonos criptográficos.
Sin embargo, a medida que el acceso a Internet se expande a nivel mundial, las personas están utilizando cada vez más teléfonos inteligentes para transacciones financieras con criptomonedas y tradicionales. Los teléfonos inteligentes asequibles que acceden al ecosistema DeFi tienen la oportunidad de atraer miles de millones de dólares al dominio de las criptomonedas. Además, los teléfonos inteligentes nativos encriptados y las tiendas de aplicaciones permitirán a los desarrolladores acceder a miles de usuarios avanzados de DeFi e innovar libremente sin enfrentar los desafíos de directrices opacas y tarifas asociadas con mercados como Google Play Store o Apple App Store.
Mirando hacia adelante, los teléfonos criptográficos pueden ser vistos como herramientas que priorizan valores encriptados como la libertad, la autogestión y la privacidad, asegurando que los usuarios puedan controlar sus activos y derechos digitales. En este escenario, los teléfonos criptográficos vienen con enclaves seguros integrados, similares a cajas fuertes dentro de los teléfonos, para almacenar de forma segura las claves privadas y aislarlas de otras actividades del teléfono.
Un día en el futuro, podríamos mirar hacia atrás en la distribución aérea de BONK y cómo desencadenó cambios en la dinámica de poder en la industria tecnológica. Quizás, los teléfonos encriptados realmente puedan llevar la criptomoneda a la corriente principal, pero solo el tiempo lo dirá.
Este artículo es una reproducción de [theblockbeats], Los derechos de autor pertenecen al autor original[Luccy], si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y el equipo lo manejará lo antes posible de acuerdo con los procedimientos relevantes.
Las opiniones expresadas en este artículo representan solo las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Las versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn. Los artículos traducidos no pueden ser copiados, distribuidos o plagiados sin mencionar Gate.ioGate.io).
En el campo DePIN, hay numerosos proyectos, y la anterior gran distribución gratuita de 30 millones de tokens BONK hizo que Saga destacara. El valor de la distribución gratuita superó el precio de venta del propio teléfono, lo que puso a los teléfonos criptográficos previamente pasados por alto en alta demanda, e incluso elevó el ya caro precio minorista. Sin embargo, los usos y funcionalidades de los teléfonos encriptados aún no han sido completamente explorados, y ha surgido un nuevo concepto: “Teléfonos en la nube”.
APhone afirma ser el primer teléfono inteligente descentralizado basado en la nube, lanzado en Solana. Según el sitio web oficial, APhone puede integrar de forma transparente su propio poder de procesamiento, capacidad de almacenamiento y GPU, proporcionando acceso continuo de alto rendimiento.
Además, con el apoyo de la tecnología en la nube descentralizada de vanguardia de Aethir, APhone garantiza una mayor seguridad, privacidad y protección del usuario. Al mismo tiempo, ofrece innumerables funciones de teléfono inteligente en un solo dispositivo, brindando una experiencia móvil completa y avanzada.
El suministro total del token de la aplicación PHONE en el ecosistema APhone es de 210 mil millones, con un 85% propiedad del tesoro de la comunidad. Actualmente, APhone ha lanzado un programa de puntos donde los puntos se pueden convertir en tokens PHONE.
Los tokens PHONE otorgarán a los titulares derechos de voto en APhone DAO, que gestiona la plataforma. Además de la gobernanza, la preinstalación de APhone requiere el pago en tokens PHONE, y mantener una cierta cantidad de tokens PHONE puede desbloquear permisos de acceso especiales y personalización.
El objetivo de APhone es convertirse en la puerta de enlace definitiva para aplicaciones web3 aprobadas, similar a la App Store en el iPhone. Mientras tanto, APhone’s documentoproporciona explicaciones detalladas de sus mecanismos operativos, la experiencia del usuario actualmente se asemeja a operar una interfaz de teléfono a través de una computadora, aún en una etapa conceptual relativamente abstracta.
Los teléfonos criptográficos están volviendo
En el campo DePIN, en comparación con los teléfonos en la nube, los teléfonos criptográficos son más conocidos. Especialmente con el reciente lanzamiento del teléfono Saga por Solana, que se agotó debido a la anticipación de la distribución gratuita, incluso el propio co-fundador de Solana, Anatoly, lo está utilizando.
En comparación con los iPhones o teléfonos Android regulares, los teléfonos criptográficos están diseñados para enfatizar la cadena de bloques, las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas. La característica más común es la seguridad mejorada para proteger sus criptomonedas y claves privadas, y algunas características pueden ejecutar nodos completos de Bitcoin o incluso usarse para la minería.
HTC Abre la Puerta al Mundo de los Teléfonos Criptográficos
De hecho, los orígenes de los teléfonos criptográficos se remontan a 2019, cuando HTC colaboró con Binance para lanzar la edición limitada del teléfono Exodus 1. Posteriormente, HTC lanzó un segundo teléfono blockchain, el Exodus 1s.
El Exodus 1S es una versión significativamente simplificada del Exodus 1, con un precio de $244 y cuenta con una billetera de hardware integrada Zion que permite a los usuarios almacenar y enviar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y algunos otros tokens ERC-20 basados en la cadena de bloques de Ethereum. Lo más importante es que el Exodus 1s puede funcionar como un nodo Bitcoin independiente, lo que significa que puede validar y ejecutar transacciones en el dispositivo mismo sin depender de otros servicios.
Sin embargo, el desafío radica en el hecho de que para ejecutar el nodo, Exodus 1 debe permanecer conectado y conectado a una red Wi-Fi, lo que lo hace esencialmente inútil como teléfono inteligente. Además, las dApps proporcionadas por Exodus 1 son de escaso uso práctico.
No solo no es evidente la ventaja de ser un teléfono criptográfico sino que según unartículoSegún Decrypt, el Exodus 1s tiene ventajas como un teléfono inteligente regular solo en cuanto a una vida útil de batería más larga. Sin embargo, sus desventajas son más evidentes. Tiene una sensación barata debido a su construcción de plástico liviano, utiliza un procesador Snapdragon 435 de gama baja y solo tiene una única cámara trasera de 13MP.
Pero la llegada del Exodus 1s sin duda abrió la puerta al campo de los teléfonos criptográficos.
En el mismo año, Samsung lanzó el teléfono criptográfico Galaxy S10, con un precio de $899. No solo mejoró en rendimiento y apariencia como teléfono inteligente, sino que como teléfono criptográfico, el Galaxy S10 soporta docenas de monedas como Bitcoin, Ethereum, tokens LEO, Chainlink, y más. Mientras tanto, su línea de aplicaciones descentralizadas incluye juegos, redes sociales y aplicaciones financieras. Con el procesador Snapdragon 855, el Galaxy S10 también cuenta con su entorno de ejecución confiable. Posteriormente, Samsung se asoció con Kakao para lanzar la versión blockchain de KlaytnPhone, llamada Galaxy Note 10.
Además de Samsung, también hay otros teléfonos cripto en el mercado, como el Finney de Sirin Labs, que cuenta con una billetera activada deslizando (con un precio de $999), el teléfono modular Pundi XPhone y el teléfono cripto más barato, el Electroneum M1 (con un precio de $80), entre otros.
La gran entrega gratuita de Saga lidera el camino hacia un nuevo enfoque para los teléfonos criptográficos.
Los primeros intentos de teléfonos cripto no lograron obtener una tracción significativa debido a sus altos precios y experiencias de usuario semiacabadas. Sin embargo, el teléfono Saga de Solana cambió el juego.
En julio de 2022, Solana lanzó el teléfono Android insignia Saga para el mercado web3. En ese momento, el mercado estaba en una fase bajista y no había factores positivos en el sector de teléfonos criptográficos. La mayoría de los usuarios no estaban dispuestos a gastar $1000 para comprar Saga. En consecuencia, las ventas iniciales de Saga fueron lentas, con solo alrededor de 20-30 unidades vendidas por día, muy lejos del objetivo de 20,000 unidades. Incluso después de una importante caída de precios del 40% a $599 en agosto de 2023, el teléfono aún luchaba por atraer compradores.
Sin embargo, el cambio radical fue el airdrop de 30 millones de tokens BONK de Saga a cada propietario de teléfono. En noviembre de 2023, el valor del airdrop superó el costo del propio teléfono a medida que BONK rompió niveles de resistencia, alterando el destino de Saga. La demanda de teléfonos Saga aumentó significativamente y, para el 15 de diciembre de 2023, los 15,000 teléfonos Saga de Solana se agotaron en un día. La locura que rodeaba al teléfono alcanzó su punto máximo, con precios de reventa en mercados secundarios como eBay disparándose a $5000, a pesar de haber sido inicialmente pasados por alto a $599.
Después de que los teléfonos se agotaron, la expectación en torno a los teléfonos Solana Saga se intensificó aún más. Varios proyectos anunciaron una serie de recompensas adicionales para los usuarios de teléfonos Saga, incluida la distribución de 100,000 tokens ACS por parte de Access Protocol, Saga Monkes regalando 8505 NFT, el proyecto de memes de Solana Samoyedcoin también regalando 1250 tokens SAMO, y muchos otros proyectos como Solend comprometiéndose a regalar tokens a los propietarios de Saga, mientras que otros como Helium ofrecían beneficios como un mes de prueba gratuito de Helium Mobile.
Según informes, Solana planea lanzar la segunda generación de su teléfono criptográfico en la primera mitad de 2025, con un precio tentativo de $450. Muchos proyectos, incluyendo Solend, Helius, Chads y Solcial, ya han anunciado airdrops, beneficios y obsequios para los propietarios de Saga 2.
El éxito de la primera generación llevó a 100,000 preventas en solo 30 días del lanzamiento de Saga 2, y otros proyectos de criptomonedas han comenzado a lanzar sus teléfonos criptográficos. Entre ellos, Aptos anunció una colaboración con Jambo Technology para lanzar el JamboPhone, diseñado específicamente para usuarios de la Generación Z en mercados emergentes en África, el sudeste asiático y América Latina.
El éxito de Saga se puede atribuir al estímulo económico generado por la anticipación de los airdrops. Teniendo en cuenta el estado actual del desarrollo de la infraestructura blockchain, incluso en el año 2024, los elementos fundamentales para desarrollar teléfonos criptográficos de alto rendimiento parecen no existir.
Incluso hoy en día, todavía hay una falta de aplicaciones interesantes y experiencias de usuario en el ecosistema DeFi, y mucho menos en las tiendas de aplicaciones de teléfonos criptográficos de 6 a 7 años atrás. Además de la selección limitada de aplicaciones, los teléfonos criptográficos son relativamente caros en comparación con otros teléfonos inteligentes regulares en el mercado, y carecen de herramientas prácticas para el uso diario de criptomonedas. Los consumidores encuentran difícil identificar la demanda en el mercado de teléfonos criptográficos.
Sin embargo, a medida que el acceso a Internet se expande a nivel mundial, las personas están utilizando cada vez más teléfonos inteligentes para transacciones financieras con criptomonedas y tradicionales. Los teléfonos inteligentes asequibles que acceden al ecosistema DeFi tienen la oportunidad de atraer miles de millones de dólares al dominio de las criptomonedas. Además, los teléfonos inteligentes nativos encriptados y las tiendas de aplicaciones permitirán a los desarrolladores acceder a miles de usuarios avanzados de DeFi e innovar libremente sin enfrentar los desafíos de directrices opacas y tarifas asociadas con mercados como Google Play Store o Apple App Store.
Mirando hacia adelante, los teléfonos criptográficos pueden ser vistos como herramientas que priorizan valores encriptados como la libertad, la autogestión y la privacidad, asegurando que los usuarios puedan controlar sus activos y derechos digitales. En este escenario, los teléfonos criptográficos vienen con enclaves seguros integrados, similares a cajas fuertes dentro de los teléfonos, para almacenar de forma segura las claves privadas y aislarlas de otras actividades del teléfono.
Un día en el futuro, podríamos mirar hacia atrás en la distribución aérea de BONK y cómo desencadenó cambios en la dinámica de poder en la industria tecnológica. Quizás, los teléfonos encriptados realmente puedan llevar la criptomoneda a la corriente principal, pero solo el tiempo lo dirá.
Este artículo es una reproducción de [theblockbeats], Los derechos de autor pertenecen al autor original[Luccy], si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y el equipo lo manejará lo antes posible de acuerdo con los procedimientos relevantes.
Las opiniones expresadas en este artículo representan solo las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Las versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn. Los artículos traducidos no pueden ser copiados, distribuidos o plagiados sin mencionar Gate.ioGate.io).